CON ENGAÑOS, SACERDOTE DE NEZA OBLIGA A SU MUJER A ABORTAR

Publicado: 31 enero, 2014 en NEZAHUALCÓYOTL, Uncategorized

*** Dian fue amenazada, teme por ella y sus hijos

*** Diócesis de Neza pide que autoridades investiguen esta denuncia

Martiniano Andrade Ortiz

Martiniano Andrade Ortiz

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El sacerdote católico Martiniano Andrade Ortiz, tendió una trampa a una mujer para que le hicieran un legrado y se deshiciera del hijo producto de una relación entre ambos.

Dian, como se identificó la mujer, dijo que el presbítero Martiniano Andrade Ortiz ahora de 37 años de edad, hace siete años la caso en la iglesia de La avenida México, pero ella se separó de su esposo y acudió al sacerdote en busca de apoyo emocional.
Agrego que con el tiempo la relación cambio, aunque ambos estaban conscientes de que no estaba permitida esa relación, unos meses después Dian quedó embarazada, pero cuando le dijo al ministro católico este se molesto y le propuso que abortara.
Como Dian rechazó la propuesta, un día la busco y le dijo que la iba a llevar con un médico amigo para que checara el embarazo, pero al ser revisada le pusieron una inyección, despertando dos horas después, con la justificación de que había tenido un sangrado y se había perdido el bebé.
Aunado a esto el médico le pasó una cuenta de cinco mil pesos, lo que tuvo que pagar por su atención.
Días después, Dian encontró en la mochila de padre una carta de su puño y letra, en la cual el firma la autorización para que le practicaran un legrado, situación que molesto a la mujer al darse cuenta que el sacerdote le tendió una trampa para desacerse de su propio hijo.

ante ello, Dian, acudió al obispo de Nezahualcóyotl, quien la canalizo con el padre Gerardo Zaravia, quien a su vez le hizo una cita con el padre Martiniano Andrade para que hablara con el y llegara a un acuerdo.
El jueves 23 de enero Dian se reunió con Andrade Ortiz, quien junto con otro sacerdote la agredieron, “me jaloneo y me trataron de zorra, diciéndome que todo era mi culpa”, dijo la mujer, agregando que aún tenía moretones en los pies por los golpes recibidos.
Este viernes, Dian hizo pública la trampa que le tendió el padre Martiniano para que le practicarán un aborto, “pero de inmediato comencé a recibir amenazas vía telefónica y en las redes sociales.
“La verdad tengo mucho miedo, temo por mis dos hijos, por mi familia, ellos los conocen y no se que hacer”, declaro en entrevista para reporteros en movimiento.

Sobre esta denuncia, el vocero de la diócesis de Nezahualcoyotl, Mariano Montiel, señaló que la diócesis esperara a que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones del caso y que en base a ello se tomará una decisión sobre esta situación.
“Muchas veces este tipo de situaciones no son ciertas, entonces vamos a esperar a que se investigue y si hay pruebas que estas sean aportadas, para ver la sanción hacia el sacerdote”, señaló el clérigo.

Dian señaló que iniciara un proceso jurídico contra el sacerdote Martiniano Andrade Ortiz

a fin de que pague por el crimen y las lesiones en su contra, aunque ahora asegura que tiene miedo, pero también pide justicia.

comentarios
  1. samuel dedo dice:

    Para empezar aqui hay muchas contradicciones, a las personas no las pueden someter a la aplicación de inyecciónes si no estas deacuerdo, o sabes lo que te van a poner. La segunda el padre martiniano no lleva mas de 4 años en la parroquia, así que mejor investiguen mas a fondo a esta mujer. El padre martiniano es una buena persona y lo queremos mucho. Y en otras publicaciones aparece que fue despues de 4 horas cuando supuestamente desperto la tal Dian. Pero haremos mucha oración por nuestro amigo para que este problema se aclare lo más pronto posible.

    • LLUVIA KALANY dice:

      SAMUEL, TODOS PENSAMOS KE EL PADRE MARTINIANO ERA BUENO HASTA Q SALIO TODO ESTO, ADEMAS DIAN NO ES LA UNICA TAMBIEN ESTA SANDRA,AMANDA,Y OTRAS TAL VEZ EN LA PUBLICACION HUBO UN ERROR DE REDACCION XQ ELLOS SE CONOCIERON EN LA PARROQUIA ESPIRITU SANTO,NO PUEDES JUZGAR A ESA MUJER SIN CONOCER LO KE REALMENTE PASO. DIOS TE BENDIGA

      • Amadeus dice:

        Lluvia Kalany, he seguido tu caso y caes en muchas contradicciones y mentiras, los “feligreses” de la diócesis de Nezahualcoyotl nos conocemos y no te he visto ni en el Espíritu Santo ni en Cristo Rey, y si vives realmente en la Col. Estado de México porque no participabas en las actividades de tu comunidad. Un punto en tu contra es que cuando tratas de explicar los hechos te vas enredando mas y vas dejando ver tu falsedad.

  2. Zenorina García vidal dice:

    Mi familia y yo conocemos al padre desde hace unos 10 años, y lo consideramos un gran ser humano y sacerdote, y lo q si me consta es q debido a q es joven había mujeres q lo buscaban y no con buenas intenciones desde q se ordeno, así q me imagino q esta mujer debido a q el padre la habría ignorado a de haber inventado toda esta farsa así q espero q se haga un juicio y q realmente se investigue y se aclaré todo este asunto .

  3. Moon dice:

    Hayyyyy!!!!! Pobre, mujer inocente con hijos y separada……, mas bien suena como a alguien que pensó “De este me aprovecho” y (con la pena padre) él cayó. Al Sacerdote se le respeta habiendo tantos con quien la tal Dian pudo, meterse nada tonta escogió a un SACERDOTE que la fichen por meterse con quien no. y a los otras que mencionan pues que se muevan, si se sienten acosadas.

    Mujeres!!! primero están los valores y por mucho que un hombre te insista si tu no quieres es no. DIAN que poca …… tienes por que no te basto meterte con él ( SI ES QUE ESTO ES CIERTO) si no que nos quitaste un BUEN SACERDOTE

    Conozco a mas de una oportunista que hasta que no descansan cuando se meten con un padre, lo que sigue después de eso es amenazalo, hacerlo publico….. y si el otro cayo ya se fregó por que estas lo tienen en sus manos. Y aun que no haya caído por despecho le deshacen su vida sacerdotal.

    • amanda dice:

      YO CREO QUE DEBES ESTAR GORDA Y FEA SI A TI NO SE TE LANZO FUE POR ALGO JOJOJO.

      • ¡JA JE dice:

        PARA NADA PEQUEÑA, QUE PENA QUE AUN TENGAS EL DESCARO DE DECIR QUE TUVO UNA RELACION CONTIGO. RESPETOOOOO!!!!!!!! ES LO QUE DEBISTE HABERLE TENIDO A EL, A TI MISMA Y A DIOS. QUE DIOS PERDONE TUS ACTOS.

      • maria dice:

        O mas bien no tenia un letrero en la fre.te q dijera SOOOOY GOOOLFA Y LE TIRO A TODOOO Y ME VALE MADRES EL RESPETO A DIOS!!! Ojala el te perdone x semejante falta y porqieria

  4. Moon dice:

    Padre estamos contigo.

  5. norma dice:

    me da mucha pena saver que estas personas se destrosan entre ellas sin ver al verdadero culpable, deverian de levantar la voz para exigir que se revoque el CELIBATO ya que con esto se acabaria con todas estas sangronadas y asecinatos de ceres inocentes, y muchas violaciones a niños, para que esconder el amor si es que lo hay, la iglecia no entiende o no quiere hacerlo, por conveniencia a ella no le interesa tu vida, empezando por el vaticano.

  6. JUAN CARLOS dice:

    YO CONOZCO AL PADRE Y ME DA PENA LO QUE HACE, NO ES LA PRIMERA VEZ, DESDE QUE ESTABA EN EL SEMINARIO. EN LA PARROQUIA DE MARRAVILLAS. YA HABÌA EMBARAZADO A UNA NOVIA QUE EL TENIA, (SIENDO SEMINARISTA EN FILOSOFÌA) QUE NO SE HAGA PENDEJO.

    NO ES VICTIMA ES UN DELINCUENTE Y LAS COSAS COMO SON, CLARO QUE HAY PERSONAS CERRADAS DE OJOS, POR QUE EN REALIDAD NO LO CONOCEN, PERO YO SI SE SU VIDA.

    ADEMÀS DE LA OTROS TANTOS CURAS MÀS. DIOS LO PERDONE Y AL PUEBLO QUE LO APOYA.

    LA LEY ES MUY CLARA, EL COMETIO UN DELITO Y DEBE PAGAR POR SU CRIMEN .EL SE BURLARA DE LOS HOMBRES, PERO DIOS SABE LAS QUE DEBE Y AL NO SE LE ENGAÑA.

    SALUDOS.

    • kalani dice:

      Lo peor es q ahora q según no percibe un sueldo anda pidiendo dinero a las personas de la parroquia, es un vividor parásito mantenido.

  7. mariana dice:

    hola estoy impactada con tantas cosas que el señor obispo les tapa a su clerico mi pregunta es a donde lo abran mandado donde lo tendrán escondido valiente obispo que da la cara por sus sacerdotes lastima que no todos son iguales y que en ellos pongamos nuestra confianza me pregunto yo cuanto dinero abra dado el obispo para que callen a los periodistas ? quien sabe que mas esconderá el señor obispo yo apoyo a norma que ya les revoquen el celibato solo asi evitaran estos desastres pobre y dañada diócesis

    • telenauta dice:

      No te imaginas la cantidad de porquerias que hay en la iglesiaen cuanto a este cura sólo se sabe q está “en una misión” y que estafa a los grupos parroquiales porque no le pagan según la gente de mi parroquia está suspendido y a finales de agosto nace un bebe que procreo con otra de sus novias.

  8. gerardo dice:

    Yo conozco al padre martin y es una pena enterarme por internet de su vida “personal” con una aberración como esta, sigue siendo increíble como siguen dañando a la iglesia desde su estructura interior presentando a sus ministros como los peores humanos para dar consejos al enorme pueblo de Dios lo que es real es que el humano no tiene a donde acudir pues donde quiera que va lo engañan y lastiman y en el caso de la iglesia católica le tiran con todo y siempre hay un morbo exagerado para alejarse de la iglesia católica. ahora yo estoy de acuerdo en que si cometio el crimen por supuesto que pague pero si lo hizo que esta mujer se ponga a pensar no en el daño que le hace al padre sino a la tan atacada imagen de la iglesia tanto como institución como a nivel comunidad.

  9. mariana dice:

    que pena me da espero que el obispo haga algo por su clerico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s