SE REVIENTA PRESA DE GAVIÓN EN CHIMALHUACÁN, AFECTA A FAMILIAS DE SAN AGUSTÍN

Publicado: 6 septiembre, 2013 en CHIMALHUACAN, LOS REYES LA PAZ, NEZAHUALCÓYOTL

imageimageCHIMALHUACÁN, MÉX.- La  presa de gavión de Xochitla se reventó, por el exceso agua que se acumuló por la tromba que azotó en el oriente mexiquense, afectando a familias de ampliación San Agustín, donde las autoridades municipales y el DIF local, sacan a las personas damnificadas y las llevan al albergue instalado en la primaria López Cid.

Protección Civil del estado de México se mantiene alerta ante esta emergencia en Chimalhuacán, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, donde los niveles de agua subieron a más de 50 centímetros en algunos puntos, inundado hogares.

En Nezahualcóyotl aún no se cuantifican los daños a las familias, pero una de las colonias más afectadas en La Reforma, donde en las calles Oriente 16 a Oriente 27, así como en avenida Pantitlán y Sur 1, se anegaron totalmente.

Según la policía municipal de Neza, las avenidas Oriente 28, 30, entre Norte 1 y Norte 2 también resultaron afectadas.

La avenida Tepozanes, casi esquina con norte 1, la afectación fue mayor.

Otras colonias Afectadas fueron Las Águilas, la Ampliación Vicente Villada, el Bordo de Xochiaca –entre Villada y Sor Juana, así como Pantitlán y Glorieta de Bucareli.

Asimismo, el tráfico vehicular se paralizó en la avenida Ignacio Zaragoza, en el límite entre el estado de México y el Distrito Federal, donde los encharcamientos obligaron a los automovilistas a bajar la velocidad.

La colonia Santa Martha en la delegación Iztapalapa es otra de las zonas afectadas por la tromba que cayó en la zona oriente del estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s