ESCRIBE TU HISTORIA EN Basta de Góngoras en México EN FACEBOOK

POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN CUMPLIR CON LAS PENSIONES PARA SUS HIJOS

UN PRIMER TESTIMONIO
1011691_1394611414084528_1542560736_n
Quiero empezar por el final: tras tres años de pedirle el divorcio a mi entonces esposo (cosa a lo que él se negaba pese a que me fue infiel con una mujer que trabajaba con nosotros y a quien yo le pagaba) finalmente acordamos una pensión alimenticia que no ha cubierto jamás. Y que me dijo que nunca la cubriría, pero en la desesperación de divorciarme, acepté.
Incluso, como el juez necesitaba la garantía de un año de pensión alimenticia en papel para finalizar el divorcio, yo lo hice: transferí de una cuenta a otra mía y eso presentamos. Pero el dinero era mío.
Cuando yo propuse el divorcio, él siempre se negó a pagar pensión alimenticia para nuestro hijo de entonces 10 años. “Págalo tú”, me decía. “Para eso trabajas y ganas bien”.
Y era cierto: yo trabajaba y ganaba bien, incluso más que él. Por lo que el peligro entonces también iba en el sentido de que él me peleara al niño, su custodia, patria potestad y que yo tuviera que pagar la pensión alimenticia.
Finalmente llegamos a un acuerdo: la pensión alimenticia de papel, sólo dos salarios mínimos que nunca me ha dado y que no van de acuerdo a nuestro nivel de vida, y cosas que él si paga: la colegiatura y el seguro médico, pero nada más. Ni para su ropa.
En un principio me dio miedo. ¿Podré mantenernos?, pensaba. Pero me respondía que finalmente había mantenido durante mucho tiempo a 3: mi ahora ex marido, mi hijo y yo. Sí podía mantener a sólo dos.
El tiene a nuestro hijo un fin de semana cada 15 días, tiempo que yo aprovecho para trabajar. Un día, como tenía calentura, él lo llevó enfermo a la casa y se desentendió. Yo me tuve que salir de una reunión de trabajo para atenderlo, llevarlo al doctor…
Ahora tengo salud, un buen trabajo, pero sé que no cuento para nada con él si algo me pasa.
Lo que sí me preocuparía es que él tenga otra pareja, amante, esposa y pida el 50% del departamento en el que vivimos, que es co-propiedad. Pese a que se lo he pedido, no ha querido ceder su parte a nuestro hijo.
Así que no ejerzo mi derecho a una pensión alimenticia, lo sé. Pero para mi era muy costoso hacerlo, de desgaste para mi y para mi hijo. Afortunadamente puedo hacerlo, pero siempre pienso en las madres que no pueden hacerlo…

25 pensamientos en “ESCRIBE TU HISTORIA EN Basta de Góngoras en México EN FACEBOOK

  1. HOLA A TODOS, YO CONOZCO UN CASO QUE RELATO A CONTINUACIÓN.
    FUERON VECINOS MÍOS.
    EL SEÑOR TRABAJA O TRABAJABA EN LA SSPDF CON HORARIO DE 24 POR 24, LA SEÑORA SEGÚN TRABAJABA DE 5:00 AM Y REGRESABA HASTA LAS 23:00 HRS DIARIAMENTE PERO SIEMPRE LA PASABAN A DEJAR EN CARROS DIFERENTES VARIOS CABALLEROS Y SIEMPRE LLEGABA CON COPAS ENCIMA (SE NOTABA POR SU FORMA DE CAMINAR) LAS DISCUSIONES A DIARIO. EL SR CUANDO NO TRABAJABA ÉL LES LAVABA LA ROPA A SUS 4 HIJOS Y LA DE ÉL, SE LE VEÍA IR AL MERCADO Y LOS LLEVABA A LA ESCUELA, EL TERRENO LO FUE CONSTRUYENDO EL SR. LOS DIAS QUE NO TRABAJABA EN DICHA DEPENDENCIA DE GOBIERNO YA MENCIONADA Y COMO DICHO TERRENO ERA DE SU SUEGRO EL SR SE LO FUE PAGANDO POCO A POCO, PERO NO LE DABA RECIBO ALGUNO SU SUEGRO. HACE APENAS COMO 2 AÑOS, EL SR SE SALIO DE SU CASA JUNTO CON SU HIJO MAYOR DE DE 16 O 17 AÑOS DE EDAD APROXIMADAMENTE Y LA SEÑORA VENDIÓ TODAS LAS PERTENCIAS DE AMBOS, PASADO UN AÑO REGRESO EL MUCHACHO PORQUE LA MAMÁ LO CHANTAJEABA DICIENDO QUE ESTABA ENFERMA, COSA QUE JAMÁS HA ESTADO YA QUE HACIA FIESTAS CONSTANTEMENTE, EL SR. SE LE VEÍA CADA 15 DÍAS A ENTREGARLE DINERO PERO SIN EMBARGO LA SRA. LE GRITO UN DÍA QUE LE METERÍA PENSIÓN ALIMENTICIA, QUE LO DEJARÍA EN LA CALLE. CUANDO EL MUCHACHO SE FUE CON SU PAPÁ ESTABA ESTUDIANDO LA PREPARATORIA, CUANDO REGRESO CON SU MAMÁ HA SIDO UN NINI AHORA EL MUCHACHO YA CUENTA CON 19 AÑOS PERO SE LE VE TOMADO Y CON AMISTADES MUY DUDOSAS. LOS OTROS NIÑOS ESTÁN MUY MAL ATENDIDOS POR PARTE DE LA MAMÁ. LA SEÑORA CUMPLIÓ CON SUS AMENAZAS Y POR PROPIA BOCA DE ELLA SABEMOS QUE A SU ESPOSO LE METIÓ LA PENSIÓN ALIMENTICIA DEL 50% , AHORA RENTA LA CASA DE DONDE VIVÍA PORQUE SE FUE A VIVIR CON SU MAMÁ, SE DIVORCIO EL SR. DE ELLA Y LE TRATO DE PELEAR LA MITAD DE LA CASA PERO OJO “LA PROPIEDAD NUNCA ESTUVO A NOMBRE DE LA SRA O DEL SR”. AUNQUE EL SR. TERMINO DE PAGARLE DICHO TERRENO AL SUEGRO. Y ELLA SE UFANA DE HABER SIDO MAS INTELIGENTE QUE CON EL INDIO QUE ESTUVO CASADA.
    HACE ALGUNOS DÍAS ME ENCONTRÉ AL SR. POR EL PALACIO MUNICIPAL Y ME PREGUNTO QUE SI YO LO PODÍA AYUDAR ATESTIGUANDO ÚNICAMENTE LO QUE A MI ME CONSTO VER, YA QUE DICE QUE INTERPUSO LA DISMINUCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y EL JUZGADO SIEMPRE SE LO HA ECHADO PARA ATRÁS TODO LO QUE HA METIDO EL SR. PORQUE LA SEÑORA ANDA EN LA POLÍTICA (PRI) Y TODO LO QUE HAGA EL SR SIEMPRE SE LO REVOCARAN POR LAS INFLUENCIAS DE LA SEÑORA. EL JUZGADO LE HA PUESTO TRABAS PARA VER A SUS HIJOS, YA QUE TIENE QUE VOLVER A PAGAR ABOGADO PARA UN NUEVO JUICIO, PARA QUE LE HAGAN LA DISMINUCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA DEL MUCHACHO QUE YA TIENE 19 AÑOS NUEVAMENTE EL JUZGADO LE PIDE NUEVO JUICIO. SI POR CADA COSA QUE QUIERE TRAMITAR EL SR EL JUZGADO PIDE NUEVO JUICIO Y CON LA MITAD DE SALARIO QUIEN PUEDE PAGAR JUICIOS Y MANTENERSE? YA BASTA DE GONGORAS!!!! EN ESTE CASO ES LA INFLUENCIA DE LA SRA.

    • Es claro que por el dicho de la persona que nos da la oportunidad de conocer este caso, evidencia dos o tres puntos importantes importantes que comentar: 1.- El padre de esta familia, quizá tuvo la desfortuna de encontrarse con una mujer que no respondió al compromiso de matrimonio que hicieron. 2.- El padre de esta familia tuvo que asumir prácticamente todas las responsabilidades para con los hijos, aunque sospecho que también estaba ahí presente la madre; pero además haberlo hecho no es ninguna gracia; todo esto forma parte de ser un verdadero padre; te ayude tu esposa o no. 3.- Por último, le tienen impuesta una pensión alimentaria; porque así lo manda la ley; no hay excusa para no darla y además, él está, como típicamente lo hacen los padres, litigando para dar lo menos posible para sus hijos. Y por lo visto, el padre no ha podido comprobar que ella es la zorra que dicen que es. 4.- Por último; los hijos al parecer ya tienen edades para decidir abiertamente si quieren ver o no a su padre; aquí parece que hay algo mas; quedamos en espera de que nos lo cuente; la vecina.

  2. Efectivamente a lo largo de la vida he observado y sigo observando que los hombres padres de familia casi en un ochenta por ciento, se les dificulta asimilar o no quieren asumir la responsabilidad que tienen con sus hijos. Las mujeres que trabajamos tenemos una doble responsabilidad, atender asuntos laborales, atender a los hijos y nuestra casa. Es muy pesado y en ocasiones se torna agotador. Pero realmente la independencia económica en las mujeres es lo que hace que continuemos con esta triple responsabilidad, mientras los hombres solo se concretan a su persona y su trabajo. Pero también pienso en aquellas mujeres que han decidido permanecer en su casa para cuidar a sus hijos, cuántas vejaciones, malos tratos y humillaciones tienen que soportar, escuchar y tolerar de sus parejas, por el solo hecho de que ellos son los que proveen los alimentos. Aun cuando la legislación familiar señala que lo que económicamente aporta el hombre a su casa es exactamente lo equivalente a lo que la mujer realiza en su casa, existen situaciones injustas en las que la mayoría de las mujeres tienen que soportar y muchas ocasiones quedarse calladas por razones que a su consideración son razones de peso. Esta desigualdad y falta de equilibrio en las parejas dista mucho de lo que la propia Constitución federal señala. Considero que la aplicación de leyes en ocasiones es injusta. Se requiere que el Estado cree leyes efectivas que garanticen el verdadero cumplimiento que las mismas señalan, sobre todo tratándose de la familia.

  3. les expresó que la nota es buenisima , hay que poner freno a está situación , , el señor Gongora ya pidio perdón , sin embargo , ¿porque Gongora ? acAso es un monstruo , para hacer una distribución masiva y social de una situación tan comun en la sociedad Méxicana en el tema del divorcio y la responsabilidad de crear a los hijos a travez de una ” paga mensual ” , la desatención y cariño que falta en un niño en estas circunstancias , son tan importantes y definitorias que el sistema de atención a la infancia ha desatendido está situación que se convierte en un trauma ; ¿ porque no Peña Nieto ? , también vive con esa situación de no responder a la situación de no ver a su hijo resultado de una relación diferente a la presente en el tema matrimonial , el cual tambien se encuentra en está misma situación .
    En mi opinión quienes han escrito al respecto distrubuyendo masivamente el llamado a la sociedad para que está reaccione , adolecen de la misma situación o han pasado por esta o estan a punto de hacerlo en el marco de lo que representa hacerse responsable o irresponsable de los hijos desde lejos a distancia , por no ver la causa del matrimonio y la relación de esta situación podrida desde las entrañas del amor falso que se perdurarón llevarse al corazón durante la promesa de amarse los unos a los otros por el resto de sus vidas
    Mas bien el ataque seria a la podredumbre de la sociedad carente de responsabilidad por los hijos y no de dos personajes del momento y personajes de la vida nacional que han mostrado una notable irresponsabilidad hacia el trato de valores dignos y decorosos hacia sus hijos los cuales han sido separados de esa relación matrimonial falsa y que destaca ser la relación decorosa de amarse los unos a los otros guardando celosamente las leyes que de está emanen para no hacer justicia familiar que al fin y al cabo es la finalidad de hacer perdurar y respetar el termino de familia , muy pisoteado por estos dos personajes de la vida publica en este momento
    La credibilidad de estos dos personajes por tal en consecuencia de irresponsables familiares deja mucho que desear de que hablen y actúen con amor y verdad hacia esta nación , que es ultrajada en su carácter de ser única por el respeto que algunos le tienen y guardan con dignidad el tema de la familia y sus hijos , hijos de la Patria y familia de la Patria .

  4. Pingback: EL 80 POR CIENTO DE LOS PADRES INCUMPLIDOS CON SUS HIJOS | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  5. Pingback: ¿PORQUÉ CONGORA?, ACASO ES UN MONSTRUO | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  6. Mi historia inicia en el año 1999 y aún no termina.
    Mi ex-esposo me metió a la cárcel (un año cuatro meses ocho días), por un delito falso, “Administración fraudulenta”, tiempo que aprovechó para quitarme a mis hijos y ponerlos en mi contra (de ocho y once años), así como quitarme los pocos bienes a mi nombre, falsificar documentos, comprar autoridades judiciales, administrativas, tanto locales como federales, licenciados de oficio, testigos, etc., para evadir las leyes y mis derechos.
    Así que así que no creo en la justicia como tal, o que se haga justicia, creo que la justicia la toma el que tiene dinero para pagarla a su favor, por lo que la insignia de la justicia que tiene los ojos vendados y una balanza, está ciega pero no “…deja”, siente para donde se ladea la balanza.
    Cuando dieron la noticia del caso del ex-Ministro y ex-Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, parece que describían mi caso, sólo que yo no tengo quien me apoye, ya que en su momento pedí ayuda a diversos medios de comunicación (uno ofrecían ayuda; incluso a Carmen Aristegui que trabajaba en la XEW) y nadie me ayudó, pero como se trata de un personaje público, de éste si se da a conocer al pueblo mexicano, los demás no tenemos valor social y mucho menos si no tenemos recursos, menos tenemos un valor.

  7. Pingback: MI EX ESPOSO ME METIÓ A LA CÁRCEL | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  8. Soy una mujer de 37 años y tengo una nena de siete años y mi ex pareja nunca ha visto por ella económicamente, ya que argumentaba que no tenía trabajo o que el dinero no le alcanzaba. El se dedica a trabajar en procesos electorales (cuándo los hay) y cuando no tiene trabajo vive con su mamá que le tolera su situación. el tiene 48 años y la condición que ponía para ver a la niña era que aceptará “sus condiciones” de vivir dónde el decidiera y que yo lo atendiera como el rey que nunca será. Por supuesto yo no acepté y por ello los problemas se agravaron. Ël tiene un departamento en Tláhuac, una casa en Atizapan y dos supuestos terrenos en Chiapas. Yo trabajo en Cuajimalpa y en una ocasión que vino a vernos me propuso que nos fueramos a vivir juntos y que trabajaría para que estuviéramos bien los tres. No sucedió. Todo lo contrario. Se dedicó a tomar y argumentaba que no “iba aceptar un trabajo que no fuera digno para él”. Justo al mes de que nos fuimos a vivir juntos y de que se acercaba la fecha para pagar la renta se fué sin decirme nada y cuando yo estaba en el trabajo. Mi situación económica era difícil y en ese momento yo no podía solventar ese gasto. Me tuve que regresar con mi familia e interpusé finalmente, una demanda por pensión alimenticia en el juzgado 12 de lo familiar en el Distrito Federal, Secretaria B, Expediente N° 1942/2009 Oficio N° 41. Pero fué turnado al Juzgado 3° Familiar de Cuautitlán Izcalli con el N° de exhorto 0009/10, ya que el domicilio de su credencial de elector correspondía a la casa de su mamá, donde el vivía. Sin embargo, la diligencia no pudo localizar al demandado ya que su papá le dijo a la licenciada que estregaría la demanda “que él no vivía ahí y que no tenía forma de localizarlo”. El proceso se estancó y yo por razones de trabajo ya no quise ni pude seguir con la demanda. Yo sigo trabajando en Cuajimalpa y rento un departamento con mi hija y pues lo de muchas, trabajo para que ella tenga lo necesario para una vida digna y trato de que sea feliz porque la amo.

  9. TESTIMONIO, JULIETA SE CANSO DE MANTENER AL MARIDO Y LO CORRIÓ
    Escribo a nombre de mi hermana, Julieta Díaz Fonseca, hace dos años corrió de su casa al marido Mauricio Ramos porque se cansó de mantenerlo, él feliz de la vida, de paso se quito de encima la obligación de mantener a los 4 hijos procreados con mi hermana; Luis, Martín, Liam y Carlos.
    Tiempo después se relacionó con otra persona que es su actual pareja; cantidad de citas en el juzgado de lo familiar en Santiago Ixcuintla Nay para obligar al exmarido a responder con sus obligaciones que tiene con sus 4 hijos, sólo burlas a ganado mi hermana de parte de ese tipo, de su familia, incluso parte de mi familia que está en contra de mi hermana y sobrinos y de las autoridades “encargadas de impartir justicia”
    Actualmente esta en curso el proceso legal en Santiago Ixcuintla, Nay., ¿ahora si habrá justicia para mi hermana y sus hijos? es un acertijo, la verdad dudamos de la transparencia de las “instituciones” encargadas de impartir justicia y de su transparencia.
    Mi hermana y su actual pareja trabajan en la localidad donde viven, los 4 sobrinos estudian, uno de ellos una licenciatura en Tepic, otro la preparatoria en Puerto Vallarta y los otros dos en la escuela primaria de la localidad donde radica mi hermana, Mexcaltitán, Nay.
    ¿Como es que estudian, aparte de comer y vestirse? muy sencillo, repito trabajan mi hermana y su pareja, otros hermanos ayudamos a que los sobrinos continúen estudiando, el supuesto padre, bien gracias, vive en Tepic sin preocuparse de sus obligaciones, quitado de la pena, dice tener influencias y la probable complicidad de las autoridades que ya hace tiempo debieron llamarlo a cuentas.
    Ahora pretende el susodicho despojar a mi hermana del único bien con que la familia cuenta, la casa, la quiere vender, y ahora si, menos aportación económica, o alguna garantía habrá para mi hermanas y sus hijos, el tipo anda diciendo que se va a Estados Unidos, si eso pasara ¿hasta ya va a llegar el brazo de la Ley?
    Lo dudamos 10 de los 11 hermanos y nuestras familias, doy a conocer este caso para que se vea, no estoy descubriendo el agua hervida, que hay Gongoras a todos los niveles sociales y en todo el país, que mi hermana y sus hijos están saliendo adelante, a veces de manera muy precaria, por su trabajo, el de su pareja y ayudas de algunos hermanos.
    Este asunto es todavía más grave porque nos a enfrentado a 10 contra otro hermano, su esposa e hijos que vive en la Isla de Mexcaltitán, Nay, ha habido amenazas, agresiones físicas, demandas ante el MP de Santiago Ixcuintla Nay, quema de una lancha y un motor fuera de borda, propiedad de mi hermana y su pareja, ¿las autoridades van a intervenir ahora o cuando corra sangre?
    Mi hermana Julieta vive en la Isla con su pareja y sus dos hijos pequeños, el hermano que está en contra y aliado con Mauricio Ramos vive en la Isla y la ve como una enemigo a la que hay que combatir, los otros 9 vivimos fuera de la Isla, en Tuxpan, Nay, Puerto Vallarta, Estado de México y Baja Califorrnia.

  10. Hola me llamo Anny, mi padres tienen casi 7 años de separados, ellos procrearon 5 hijos vivieron 25 años casados por bienes mancomunados bajo el techo de mi abuela materna en el Distrito Federal en la Del. Alvaro Obregon.
    Tratando de cambiar de ambiente se fueron a vivir al estado de Michoacán en el Municipio de Jungapeo de Juarez mi padre se hace Asesor Naturista mi madre es su brazo derecho trabaja con el y a parte es ama de casa, maestra, madre, etc…, mi padre contrata a una muchacha para que le ayude a visitar a sus clientes pues comienza a crecer el negocio, mi madre con toda la confianza le abre las puertas de nuestro hogar a esta mujer y ella comienza a tener una relación laboral y sentimental con mi padre, como años antes le da un derrame cerebral a mi padre mi madre le tiene muchas consideraciones, una fe siega, y lo cuida, procurándolo con gran esmero. En el pueblo mis hermanos por sus compañeros de colegio descubren que mi papa tiene una amante, con la cual se pasea en otros pueblos cercanos, mi madre no lo cree, pues mi padre para ella era intachable, nos vamos al D.F. para realizarme unos estudios y el nos abandona durante el viaje cuando llegamos le escribe una carta muy ofensiva a mi madre, llevándose el cobertor de la cama que compartían mis padres. como era muy dificil ver a mi papa con su amante en el pueblo, regresamos a casa de mi abuela materna actualmente mi madre vive ahi, sin embargo mi padre no se hizo cargo de mis hermanos le dijo a mi madre que no merecía nada y le echaba la culpa por haber tenido tantos hijos, se demando pensión en Zitacuaro pero la Juez se vendió con mi padre y su abogado otorgándole 400 pesos mensuales para mis 4 hermanos, mi madre esta enferma tiene diabetes y mi padre cuando viene que es cada año le hace firmar a mi madre para poder dejarle 1200 pesos cada año, mis hermanos no van a la escuela han tenido que trabajar desde hace 6 años el mas chico no va a la secundaria por falta de recursos aun llevando buenas calificaciones y el 4º hemano sacando buenas calificaciones en la secundaria abierta no puede ir a la prepa por que tiene que limpiar parabrisas en las esquinas de Patriotismo para cubrir necesidades básicas como ropa zapatos y comida, mientras que mi padre tiene una sùper casa, cuenta en el banco y un departamento en casa de mi abuela paterna, ademas el muy vivo no pone nada a su nombre todo lo que tiene lo pone a nombre de terceros y le dice a mi madre y hermanos que no le importa ir a la carcel, que no tiene miedo de que lo demanden pero que no les va a dar nada. Mi Padre lleva una vida desahogada junto con su mujer en el Municipio de Jungapeo en el Cerrito. Tiempo despues descubri que mi padre llevaba años engañando a mi madre con diferentes mujeres e inclusive con la que es ahora suegra de mi hermana.

  11. Hola me llamo Angélica, mi padres tienen casi 7 años de separados, ellos procrearon 5 hijos vivieron 25 años casados por bienes mancomunados bajo el techo de mi abuela materna en el Distrito Federal en la Del. Alvaro Obregon.
    Tratando de cambiar de ambiente se fueron a vivir al estado de Michoacán en el Municipio de Jungapeo de Juarez mi padre se hace Asesor Naturista mi madre es su brazo derecho trabaja con el y a parte es ama de casa, maestra, madre, etc…, mi padre contrata a una muchacha para que le ayude a visitar a sus clientes pues comienza a crecer el negocio, mi madre con toda la confianza le abre las puertas de nuestro hogar a esta mujer y ella comienza a tener una relación laboral y sentimental con mi padre, como años antes le da un derrame cerebral a mi padre mi madre le tiene muchas consideraciones, una fe siega, y lo cuida, procurándolo con gran esmero. En el pueblo mis hermanos por sus compañeros de colegio descubren que mi papa tiene una amante, con la cual se pasea en otros pueblos cercanos, mi madre no lo cree, pues mi padre para ella era intachable, nos vamos al D.F. para realizarme unos estudios y el nos abandona durante el viaje cuando llegamos le escribe una carta muy ofensiva a mi madre, llevándose el cobertor de la cama que compartían mis padres. como era muy dificil ver a mi papa con su amante en el pueblo, regresamos a casa de mi abuela materna actualmente mi madre vive ahi, sin embargo mi padre no se hizo cargo de mis hermanos le dijo a mi madre que no merecía nada y le echaba la culpa por haber tenido tantos hijos, se demando pensión en Zitacuaro pero la Juez se vendió con mi padre y su abogado otorgándole 400 pesos mensuales para mis 4 hermanos, mi madre esta enferma tiene diabetes y mi padre cuando viene que es cada año le hace firmar a mi madre para poder dejarle 1200 pesos cada año, mis hermanos no van a la escuela han tenido que trabajar desde hace 6 años el mas chico no va a la secundaria por falta de recursos aun llevando buenas calificaciones y el 4º hemano sacando buenas calificaciones en la secundaria abierta no puede ir a la prepa por que tiene que limpiar parabrisas en las esquinas de Patriotismo para cubrir necesidades básicas como ropa zapatos y comida, mientras que mi padre tiene una sùper casa, cuenta en el banco y un departamento en casa de mi abuela paterna, ademas el muy vivo no pone nada a su nombre todo lo que tiene lo pone a nombre de terceros y le dice a mi madre y hermanos que no le importa ir a la carcel, que no tiene miedo de que lo demanden pero que no les va a dar nada. Mi Padre lleva una vida desahogada junto con su mujer en el Municipio de Jungapeo en el Cerrito. Tiempo despues descubri que mi padre llevaba años engañando a mi madre con diferentes mujeres e inclusive con la que es ahora suegra de mi hermana.

  12. “Actuar con injusticia, resulta siempre mas vergonsozo que padecerla…”. En muchos casos las ideas tradicionalistas y la falta de cultura han conseguido que nuestra sociedad acepte sin remordimiento este tipo de abusos, dejando a la mujer sobre todo, en total indefención, practicas ancestrales de aparente matriarcado en las que la mujer pierde la dignidad ante un hombre dandole un lugar y respeto que no merece, porque asi fuimos criadas…la “Equidad de género” solo una frase que se le ocurrio a alguien para decirle a la mujer que además de cuidar de los hijos y su hogar debía participar y ser economicamente activa y aunque eso no ha sido causa de molestia para la mayoria de quienes trabajan, le dio al hombre (y no digo a todos) la posibilidad de ser mas irresponsable. Pero, ¿a quien culpar?… “El hombre que trata a su mujer como a una princesa, es prueba que ha sido criado por una reina”… asi que comencemos a educar mejor a nuestros hijos, quiza en un futuro, entonces ellos lograran ser buenos padres, mejores hombres y no unos Gongoras cualquiera.

  13. hola soy la sra.emma,leyendo algunos casos,me doy cuenta qe a nuestras leyes no les interesa màs que sus bolsillos ,y nuestra ignorancia en parte de tanto abuso,8 años d divorcio y ni una sola pensiòn vì…esto es desgastante,ojalà y las leyes sean honestas,el daño a nuestros hijos no c vale. saludos!!! ojalà y actùen de verdad!!!!

  14. Mi historia es sobre un irresponsable llamado EDUARDO MORALES BELTRÁN, quien abandono el hogar dejando a dos hijas, una de seis años y otra de un año, argumentando me que ni siquiera pensara en pedirle la pensión porque se saldría de trabajar y no me daría nada. Efectivamente, renuncio a su empleo y se fue del país dejándome a mi con toda la responsabilidad y con una bebe de un año con epilepsia y problemas de desarrollo mental y sicomotriz. Yo he tenido que hacerme cargo de todas las consultas, medicinas, terapias y manutención. Han pasado seis años de esto y el hombre sigue sin aparecerse.

  15. Soy mamá de dos niños de 7 y 4 años, el papá y yo estamos separados hace siete años y desde el año 2008 nos da $600 al mes y eso cuando quiere, argumentaba que su salario era de $3, 000.00 y no le alcanzaba, me pidió que lo dejara seguir estudiando para poder tener mejores oportunidades, y lo hice, terminó de estudiar ingeniería Industrial en la UVM, me dijo que a mediados del año 2012 y en Julio de ese año lo corrieron de su trabajo estubo 8 años ahí, del finiquito no vimos nunca nada, los meses después de Julio ni un centavo para nosotros y hasta hoy lo único que logre fue que me aumentara a $1,000.00 mensuales, pero en los seis meses que van del año, Enero no me dió nada, Febrero, Marzo y Abril cumplió, Mayo solo $600.00, Junio $600.00 porque dice tener gastos, ¿Y mis hijos y yo qué? No tengo trabajo y cuando lo tube, dejé a mis niños encargados con sus abuelos pero ellos son adultos muy mayores y mi padre enfermo, no podían cuidarlos bien y no tengo a nadie mas que lo pueda hacer, así que decidí dejar el trabajo para cuidarlos yo; Vivímos de lo que amigos y familiares nos pueden dar, mi padre paga nuestra comida y la escuela de los niños, pero se adeudan de este ciclo escolar seis meses, y no sé ni que voy a hacer, estoy enojada, triste y quisiera que de él saliera darnos lo que corresponde, pero…no lo demando por que tiene un familiar que es juez y amenazó con quitarme a mis hijos. Tiene otro hijo de 14 años y la mamá lo demandó, él dijo que en tres meses le hiba a pasar algo, que hiban a golpear a la pareja de ella, etc. desconozco en que terminó todo, pero no quisiera arriesgarme a estas terribles cosas y mas si sé que la justicia en este país no sirve. Espero que mi historia contribuya para generar mejores oportunidades para las madres e hijos de México.

  16. Hola soy Claudia de la Peña
    Mi historia y la de mis hijas comenzó hace poco más de tres años, cuando estando en el primer trimestre de mi tercer embarzo me doy cuenta de que mi ahora ex esposo me era infiel con su entonces secretaria, esto fue la cereza del pastel, ya que el es alcohólico, estuvo internado en oceánica años antes de casarnos, el tiene epilepsia, la cual no se cuida, pues toma mucho alcohol, y se desvela toda la noche estando en internet comprando pornografía, aún sabiendo lo perjudicial que es para el pasarse tantas horas sin dormir, así pasé tras el cuidando lo 8 años, cuidando y pasando junto con el las crisis epilépticas que le daban estando a su lado, muchas veces nos caímos juntos o chocó estando manejando, para su familia era un alivio que yo estuviera a su lado, pues estaban tranquilos de que el estaría bien atendido por mi, tras darme cuenta de su infidelidad, además de estar montando seis meses atrás otro departamento, en la misma calle en la que vivimos y que ahora es donde vive, ahí tiene viviendo con el a un amigo de su infancia, quien es mucho quien le influencía, pues desde el matrimonio y antes el le decía qué hacer cómo y cuándo y el lo hacía. Desde un principio ha negado todo lo que posee, cuentas, propiedades, bienes, “empleo”, pues es empresario y dueño de varias empresas, nombre de ellas, etc, pero como es una empresa familiar, todo lo tienen con presta nombres y dueños falsos, para ocultar ingresos o hasta evadir impuestos, teniendo varias contabilidades. Incluso ha negado ser el padre de mi bebe, argumentando falsedades, como que el y yo estabamos separados desde muchos meses antes, para hacer creer que era yo la que habia sido infiel, yo he ofrecido la prueba de ADN con su abogado ( Lic. Héctor Romero), el cual es un corrupto, pues en mi cara, estando en los juzgados les ofrece ” comisiones” a mis abogados.
    Todo mi matrimonio fue dedicarme a el y a mis hijas, sin permitirme trabajar para que yo estuviera al tanto del hogar y de la niñas; yo he mostrado en el juzgado con pruebas y con documentos, parte de lo que el posee, del nivel de vida que nos daba, mostrando recibos y facturas de cosas que compramos varios años atrás, viajes, escuelas, diversiones, super mercados, tengo cinco carpetas de diversos años con estados de cuentas de ambos y creo que nadie en el juzgado las ha ni hojeado, cabe mencionar que he buscado muchísima asesoría he visto 15 abogados distintos, y contratado al menos a la mitad de ellos, la mayoría se han dejado comprar, haciendo mi asunto más lento, con la finalidad de que yo me canse, pues la manera de ” apretarme” es económicamente, nada de lo que tengo esta a mi nombre, pues hasta en eso el fue muy hábil y calculador, he tenido que deshacerme de casi todo lo que tengo, además de tener muchas deudas con amigos y familiares, pues lo que el daba hasta hace mas de dos meses eran 6,000 de pensión alimenticia, pagaba el mantenimiento, el gas, la luz, el agua, predial, cablevision, telefono, seguro de gastos medicos mayores, seguro de la camioneta y de vez en cuando algun medico de las niñas cuando teníamos un nivel de vida de más de 100,000, eso si, paga las escuelas de mis dos hijas mayores que son escuelas muy caras, en donde se codean con gente de mucho dinero y de posición privilegiada, muchas veces mi hijas no pueden asistir a eventos o convivios, por no tener la economía que estos requieren. Cabe mencionar que a mi hija más pequeña de dos años la desconoce por completo y hace muchísima diferencia entre ella y las otras dos niñas, como, no comprándole ropa, si a las otras dos les compra, o si se le piden pañales o leche, dice que no trae dinero, etc, a las grandes las manda a campamentos o viajes de costos elevados. Aún no tenemos una pensión establecida, pues, a pesar de ya tener un reporte de la secretaria de hacienda con lo que el declara que gana, el juez quiere el estudio socioeconómico, del cual tengo la cita para el 21 de octubre de éste año!!, cuando hice la cita faltaban 6 meses!!, le pregunte a la trabajadora social que por qué tanto tiempo? Qué si podía comprender que era necesario su estudio para poder tener una pensión para mis hijas?, me respondió que no podía hacer nada, pues sólo son 6 trabajadores sociales para TODOS LOS JUZGADOS DEL DF y por supuesto no hay lugar antes, le pedí me dieran trabajo y así yo ser la séptima, así podría yo tener trabajo y ayudar a desahogar estudios socioeconómicos, lo cual solo le dio risa.
    Para mi ha sido muy difícil poder reubicarme en el área laboral, pues tengo 40 años, deje de trabajar hace 10 años, el día que me contrato el esposo de una amiga, por ayudarme, mi hija mayor tuvo un accidente en la escuela, la cual la tuvo en cama por un mes, a causa de un esguince Muy severo en las cervicales, así que me despidió su socia.
    Después de salir de un embarazo muy difícil, con mucho peligro de preclampsia y cinco miomas, que crecían al igual que la bebe, pensando que el papá pagaría el entonces acostumbrado hospital ABC, recurrí a la opción del hospital de perinatologia, pues entre tantos amigos queridos con digamos puestos importantes, me recomendaron al hospital, al cual fue imposible que me aceptarán, por la cantidad de semanas transcurridas, mientras tanto, amigas mías se pusieron en contacto con otras, para pedirle a una amiga ginecóloga del Angeles que me atendiera en otro hospital más económico, ella me atendió, por su gran humanismo y compasión, el cual decidí, el día del nacimiento de mi pequeña, ademas de convertirse de un parto normal, en una cesárea de alto riesgo, y que pagaron mis padres, además de otros 20,000 que surgieron de una gran rifa para mi causa, realizada por amigas del colegio.
    Mi bebe tuvo la gran fortuna de recibir casi todo, por el gran amor de muchas maravillosas personas , que no son del gobierno, o de quien imparte las leyes o justicia, tampoco de su padre, ni de la familia de el, sino de gente como usted o yo, que tiene más sentimientos o humanismo por el desvalido o en situación de imparcialidad.
    Dos meses después tuve que entrar de emergencia al hospital para que me quitaran la vesícula, de la cual me costo unos meses reponerme, obviamente el Sr. Gabriel Pomposo mi ex marido, jamás cubrió nada de los gastos que se generaron de mi salud.
    Ahora lo que yo estoy pidiendo es que se me de una pensión digna, para mis hijas y para mi, y una compensación para mi, pues siempre me dedique a el y a mis hijas, para que todo a su alrededor estuviera perfecto, limpio, en orden, a tiempo, oliendo bien y además bonito, así que creo que los años que dedique a este hombre, requieren justicia!
    Muchas gracias por hacer lo que están haciendo y por doler se de personas como yo y mis hijas, Dios les bendiga y les fortalezca.

  17. Buenas tardes, mi nombre es Emma B. Y esta es mi historia…
    El día 26 de junio, me recomendó un hombre llamado Charles, que escribiera lo que a mí me sucedía para que sirviera como testimonio de lo que un hombre de ideología “izquierdista” podía hacer en público y lo que hace en su casa, conmigo.

    Hace más de tres años de noviazgo a distancia, con múltiples visitas mensuales y, comportándose como un caballero en todo momento. Era un hombre atento, cariñoso (aunque en público no le agradaba expresar sus sentimientos, nunca soltó mi mano como muestra de amor), fiel, inteligente, sonriente y siempre estaba conmigo cuando más lo necesitaba, estábamos enamorados, dicen que estar enamorados dura aproximadamente tres semanas, estoy segura que durante tres años estábamos enamorados.
    Así que decidimos vivir juntos en este año, siempre aparecía algún problema externo a nosotros para que los planes cayeran. Finalmente en abril me fui de mi casa para irme a vivir con él a Puebla, el primer mes fue un mes maravilloso, parecía que la relación de pareja iba “viento en popa”, pero terminando el mes de abril empezaron algunos problemas por las costumbres que cada uno tenía, y dejamos de sentirnos estables, los problemas que teníamos de inmediato eran resueltos en la cama, nos olvidábamos de los problemas y estábamos más felices (en apariencia) hasta que volvíamos a tener otros problemas. Él era mi segundo novio y aunque siempre me trato bien, en el mes de mayo cambio totalmente. Empezó primero con pequeños regaños:
    “No uses esa blusa, te ves mal,
    No pongas esa canción,
    Ponte otro pantalón,
    Te escuchas tan vulgar,
    ¿Porqué miras las estrellas?,
    No seas cursi,
    No publiques estupideces en tu Facebook,
    Da de baja tu cuenta de Twitter,
    Abre tus cuentas, quiero leer con quién rayos te escribes,
    No voy a correr a mis invitados, esta es nuestra casa,
    Atiende a nuestros invitados, no seas grosera
    No sabes cocinar,
    No haces nada en casa,
    Compórtate,
    Te ves gorda,
    Deja de verte al espejo,
    Ni te ves tan joven,
    Cambia tu acento norteño,
    Pareces sirvienta, pareces gata,
    Escucha música clásica, escuchas puras pendejadas,
    Dime con quién estas saliendo,
    ¿Por qué te ríes?
    ¡Ay sí, estoy comunicándome con mi familia!”
    Cada uno de sus regaños eran tan dolorosos, deje de sentirme segura de mi misma, si de por sí me ha costado tener un poco de autoestima, él terminaba aplastando mis sentimientos. Era una mujer muy asediada por hombres y mujeres, me acostumbre a los halagos desde que estaba en la secundaria, me acostumbre que había peleas y discusiones por mí, me acostumbre a las propuestas indecorosas y formales, pero por eso decidí que sería una mujer selectiva que solo podía salir con hombres que cumplieran toda la lista de requisitos, por eso mi falta de experiencia en las relaciones amorosas, me basé en una lista que hasta ese momento solo dos personas habían cumplido cabalmente.

    Me sentía bonita, todas las personas siempre me decían: esta hermosa, que belleza de mujer, que guapa, ¿eres actriz? ¿Eres modelo? ¡Qué joven te ves! No aparentas tu edad, ¡qué esbelta! Qué bonito cuello, y muchos otros me ofrecían trabajo de cantante, de modelo de lencería, de imagen corporativa, de locutora, de oficinista y de asistente de un gobernador, actualmente. Pero mi entonces pareja, se molestaba si escuchaba que sus propios amigos me ofrecían trabajo, se molestaba si me halagaban, se molestaba si alguno de sus amigos no dejaba de mirar mis ojos o de querer acercarse a mí, o a tocar mi cabello, se molestaba si alguno de sus amigos me enviaban solicitud de amistad en el Facebook o empezaban a seguirme en el Twitter, se molestaba pero conmigo, no se molestaba con ellos, yo era la culpable si sus amigos me decían lo hermosa que era, estaba empezando a tener celos, muchos celos.

    Yo solo salía de la casa cuando lo acompañaba a algún evento. Me sentí encerrada, me ahogaba, le comente que vine a vivir con él, pero también a buscar un trabajo para apoyarlo, mis tarjetas estaban empezándose a vaciar, me quedaba dinero suficiente para mantenerme dos meses mas y sin problemas, a él no le estaba yendo bien y tuve que aportar a la casa y hasta prestarle dinero para que le enviará dinero a sus tres hijos. Pensaba: no está bien de dinero, tengo que apoyarlo, ya nos va a ir mejor.

    En un evento, una obra de teatro, él estaba platicando con sus amigas, y a mí frente a ellas me presentaba como una amiga, frente a sus amigos decía: es mi mujer. En esa obra de teatro, estaba coqueteando con tres de las cinco actrices del acto, iba con una y con otra, y ellas sabiendo que era la pareja de él, ellas le tomaban la mano y le acariciaban, le sonreían y movían su cabello, otra de ellas se dejo “arrinconar” en lo más oscuro del lugar mientras él pasaba su mano cerca de su cuello. Yo me sentí humillada, estaba cerca de él, no le pude reclamar nada, pasaron cuatro días y al fin pude comentarme que me decepciono y él solo dijo: ¿de que rayos hablas?

    Unos días después dejo su computadora en casa y yo leí todas las conversaciones, él conquistaba a muchas mujeres por medio del Facebook, les decía lo hermosas que se veían, les decía que estaban guapas, que la ropa se les veía bien, a varias les pidió fotos, y la mayoría accedió a compartir imágenes de ellas desnudas, concretaron varias citas, durante nuestro noviazgo e incluso mientras empezamos a vivir juntos, me sentí destruida. Cuando llego a la casa, no dije nada, me quede callada dos días y el tercer día le reclame sus conversaciones, lloré, grité, todos los vecinos entraron a casa, yo estaba en la azotea de la casa, me lance y él pudo alcanzar a tomarme del brazo. Me encerró, y se fue a beber a un bar, regreso el día siguiente.

    Se molesto tanto cuando me preparé para buscar empleo, me grito, me desgarro la ropa y me sentó en el sillón, me dio un libro y me dijo: Leer es lo único que tienes que hacer, no quiero que sigas igual de tonta, eres mi mujer y yo te voy a mantener, tú no sabes hacer nada. Me sentí mal, llegue a pensar que era cierto, que solo debía de leer, pero desgarro mi ropa y no podían dejar de lagrimear mis ojos y agachar la mirada. En esos momentos me quito el libro de las manos, y se sentó a lado mio, y empezó a cubrirle con la misma ropa, me levanto la cabeza para mirarme directamente y me dijo: no llores amor, pero me desespera no tener dinero, no quiero que vayas a trabajar, yo soy tu hombre y yo debo de mantenerte. Me abraza y lo abrace.
    A los pocos días le dije que pensaba que viviríamos solos, yo tengo un sueño ligero, y su hijo que dos años menor que yo, iba cada tercer día a hacer fiesta en la casa, a partir de las 8 de la noche y se desvelaban hasta las 5 de la mañana y se iban de ahí hasta mediodía y a veces pasaban tres días enteros en la fiesta, se comían toda la despensa que semanalmente yo compraba, dejaban los baños sucios con vomitada y salpicada, el olor a cigarro se impregno en los libros, en las cortinas, en los sillones y hasta en mi ropa.

    El problema no solo fue su hijo, también lo eran sus amigos que llegaban diariamente y sin avisar, quedándose hasta las 4 de la mañana, bebían y empezaban a discutir y después de unas horas se ponían a cantar con él, jamás pude dormir en la casa. Si yo subía a dormir, él subía y empezaba a reclamarme, me gritaba que era una grosera y vulgar, que mi papel era hacer sentir a nuestros invitados que esta también es su casa. Le contestaba que sus amigos no dejaban de verme, que me sentía incomoda. Él respondía: “¿estás bien loca? Ellos son mis amigos y entre amigos no vemos a nuestras mujeres más que como amigas”. Ese fue el primer día que me dijo zorra. Lloré y estaba desesperada, ya no podía aguantar, él desde hace meses sabía que tenía en mi cuerpo un extraño dolor, juraba que nos iba a ir bien y que me atendería un doctor lo más rápido, según él quería verme muchos años más y bien sana… sentí su apoyo, porque nunca me mintió, me hablaba de corazón, sabía que era pobre y eso no me importaba, sabía que sus problemas económicos se mezclaban con sus gritos y sus insultos, se desquitaba conmigo.

    No tenía ni un amigo en este estado, no tenia en quien confiar. Me tragaba los problemas, me sentía la mujer más horrible, él hacía sentirme fea, con sus besos y abrazos, con sus palabras volvía a envolverme, terminaba disculpando sus ofensas, aunque nunca me pidió perdón, me demostraba su arrepentimiento abrazándome fuerte y mirándome a los ojos con ternura. Aun así no salía de la casa, y él salía a su trabajo, regresaba después de dos horas, y en la noche salíamos juntos. Todos los días así pasaron. Empecé a planear mi muerte, el día 20 de mayo me lanzaría del tercer piso. Charles me detuvo, tomo mis manos y me escucho.

    Hoy Charles sabe que tengo cáncer… quiere que vivamos juntos para hacerme feliz, también quiero hacerlo feliz. Al fin despúes de un mes me decidí a liberar esta historia, quería hacerlo antes, pero aun no terminaba de aceptar que lo que me sucedía era algo que no tenía por que pasar, y ninguna mujer debería de soportar una historia parecida. Estoy lastimada, pero quiero recuperarme, por el poco tiempo que me queda podré ser y luchar para ser la mejor.

  18. Pingback: LA HISTORIA DE EMMA CON “UN HOMBRE DE IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA” | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  19. A TI PAPA
    LUIS EMILIO DAMIAN SANTAMARIA
    El recuerdo de mi niñez, me lleva a recordarte como UNA NIÑA QUE CREIA QUE TENIA UN PADRE Y UN PADRE QUE CREIA QUE NO TENIA UNA HIJA, pienso en cuantos años el día del padre fabriqué obsequios, en la escuela, que se quedaron sin entregar.
    Se acerca otra vez el Día que tengo que entrar a una nueva etapa como lo es mi primer año de preparatoria y tu regresas a mis pensamientos, como esos remolinos de basura que el viento agita en la calle y me revuelcan el alma al leer tus últimos mensajes…”para ti no hay nada, yo no tengo por que darte”

    Por fortuna, el esposo de mi madre no se parece a ti. Suerte la mía, puedo celebrar mi entrada a la preparatoria con un auto nuevo, en un excelente colegio y con nuevos compañeros. Ese es un lujo, que mi madre me dio, porque hay demasiados “padres” como tu, que no se merecen ni el nombre.

    Hace años tú me abandonaste como tu hija. Ahora puedes engañar a mucha gente. A tus clientes, a tus amigos, a quienes te puedes encontrar a diario, a tus conocidos. Tus mentiras han podido persuadir hasta los jueces para que te otorgaran que dieras lo menos posible para que vivieran tus hijos, ya que con el pretexto de que mi madre te abandonó tú abandonaste a tus hijos y claro nunca dijiste que se fue porque eras, como eres hasta el día de hoy, un mal hombre, un golpeador, pero vete todos sabemos quién eres, un irresponsable y un mentiroso quien siempre se libró de cumplir con un mandato judicial, de dar tres mil pesos al mes, mil míseros pesos para cada uno de tus hijos. Además que mi madre, por dedicarse a trabajar para mantenerme, te libró también, de ir a dar a la cárcel por negarle los alimentos a tus hijos. (¡Habrase visto! ¡Cuando la misma Constitución establece la responsabilidad de proveer a los hijos, más aún cuando son niños! Y la naturaleza humana y la conciencia le exigen a cualquier padre, cuidar y proteger a sus hijos!!!).

    Pero a mí tú no me engañas. Yo sé la historia porque la he visto. De nada te sirve trabajar, para comprarte lo que tú y tu compañera usan, ropa de marca, accesorios para hacer deporte, una nueva pantalla de televisión, los alimentos de todos los días incluso, comida y juguetes para su perro, el gas, la energía eléctrica, la ropa casual o la que se usa para ir alguna fiesta, los mejores celulares, todo lo que tú nunca has sabido si necesité o no y hasta un carro para ella, cuando a tus hijas las envías en camión a cualquier parte, ya que no te tomas la molestia de llevarnos. Y todo esto de nada te va a servir el día que tengas que rendir cuentas de tu vida.

    Tu presumes de ser un empresario de éxito, te das golpes de pecho los domingos e inventas excusas para justificar que borraste a tres niños de tu vida, tus hijos, incluso a mi por ser la más chiquita y por consiguiente no te conocí, porque nunca te tomaste la molestia de visitarme, de preguntar si podías asistir algún evento de mi escuela, si podías ir por mí para llevarme a pasear, si podías verme para darme una caricia, para abrazarme, para hacerme sentir que ahí estabas como mi padre para protegerme, menos pensar en vacaciones, ya que he visto como los padres de mis amigas y mis primas, las buscan, las cuidan, las protegen y les procuran lo mejor de lo mejor, incluido tu padre, ya que tú, hasta el día de hoy tienes padre y tu no quisiste ser el mio.

    Mi madre me dice cuanto disfrutó y disfruta al vernos jugar y se admira de lo mucho que hemos crecido y madurado, de la forma en que sabemos sonreír a pesar de lo duro que nos ha tratado la vida, me pregunto si tú te acuerdas de nosotras, si te hice falta, si al menos, algún día de mi cumpleaños sentiste el impulso de llamarme para oír mi voz.

    Pero me imagino que tú no tienes recuerdos porque no los construiste y si acaso tuvieras alguno, te lo quitas como quien se quita el polvo de los zapatos.

    No me explico cómo pudiste dormir tranquilo sin saber qué ha sido de mi cuando era tan solo una niña, una niña que tu trajiste al mundo, cómo has podido sentarte a comer sin preguntarte si yo tenía para comer, si he ido al doctor, si me vacunaron o si asistí a la escuela.
    Supongo que tú no pierdes el tiempo en esas tonterías, porque tenías que trabajar para ahorrar dinero para cuando yo fuera grande, porque eso me dijiste muchas veces. Y hoy que ya soy grande todo sigue igual no das ni los tres mil pesos que te ordenó un juez que debías de dar. Seguro pensabas que mi madre encontraría la forma de alimentar y mantener el fruto de aquel esperma que tú dejaste, como si lo hubieras tirado en la calle.

    ¿Y sabes una cosa? Gracias a Dios, tienes razón. Desde niños no nos ha faltado nada.

    Tal vez nunca gozamos de lujos y nunca nos movimos en X5 ni viajamos a Disney, pero tuvimos algo mucho mejor: el ejemplo de mi madre, que nos ha sacado adelante a pesar de las enormes dificultades con las que tú encontraste divertido abrumarla.

    Porque para eso te pintas solo. No te bastó con dejarnos en la calle, patearle la puerta y los muebles, quitarnos la casa, el carro y hasta el último centavo. Hoy pretendes seguir como si nada, me pregunto cuanto te ahorraste de mi manutención y como repetías que estabas guardando para cuando fuera grande. Hoy ya soy grande, te preocupa si comí, a que escuela voy, para ti todo sigue igual no hay nada, absolutamente nada dentro de ti, mi madre me dijo honraras a tu padre y te honro y mi pregunta es ¿Por qué?, ¿que fue lo que te hice yo? Cómo, a mí, tu hija, me pudiste borrar de tu vida.
    Cuesta entender de dónde te brota tanta saña. ¿Será complejo de inferioridad? ¿Te sientes inseguro de tu propia hombría?

    Desde que los venerables jueces y magistrados decidieron extender la impunidad a los irresponsables machos como tú a quien se le ve en restaurantes y centros comerciales, vistiendo a su pareja sin preguntarse como he vivido yo, si he comido, si tengo donde dormir, lo único que han hecho es hacerte pensar que tu solo estas para ti, para darte la gran vida y que a mi alguien quizá me pueda ayudar.

    Tú te crees muy importante, y en cierta manera lo eres, digno de un estudio sociológico, ya que tú encarnas el origen de muchos de los males de México y el Mundo. Porque abundan hombres como tu, es que somos un país de miserables, sin amor propio, propensos a la violencia y al abuso, dispuestos a descargar nuestra ira sobre el más débil y admirar al despiadado, al irresponsable y al corrupto.

    La próxima vez que alguien alrededor tuyo se queje de la violencia, se queje de la situación de la delincuencia, de la falta de respeto a la autoridad, has el favor de callarte porque en personas como tú empieza este cáncer social, esta gangrena.

    Así que, celebra esta entrada a clases. Y siéntete orgulloso, de que otra vez no pensaste en mí. Mucho menos en cuanto habría que gastar en mí. Gracias…No pienses ni por un segundo en mi, sigue ahorrando para cuando sea grande hoy nuevamente no espero nada de ti.

    Lástima que hayas decidido perderte la alegría y el orgullo de tenerme. Algún día tal vez comprendas, que el amor a tu descendencia, es lo único que vale y lo único que salva, y que tú a quien la naturaleza le confirió la obligación de protegerme y de cuidarme, no quisiste ser mi padre.
    Por último…. YA CRECÍ, TU SIGUE AHORRANDO PARA CUANDO YO SEA MAS GRANDE, aunque hoy no sepas si comí.

  20. A TI PAPA
    LUIS EMILIO DAMIAN SANTAMARIA
    El recuerdo de mi niñez, me lleva a recordarte como UNA NIÑA QUE CREIA QUE TENIA UN PADRE Y UN PADRE QUE CREIA QUE NO TENIA UNA HIJA, pienso en cuantos años el día del padre fabriqué obsequios, en la escuela, que se quedaron sin entregar.
    Se acerca otra vez el Día que tengo que entrar a una nueva etapa como lo es mi primer año de preparatoria y tu regresas a mis pensamientos, como esos remolinos de basura que el viento agita en la calle y me revuelcan el alma al leer tus últimos mensajes…”para ti no hay nada, yo no tengo por que darte”

    Por fortuna, el esposo de mi madre no se parece a ti. Suerte la mía, puedo celebrar mi entrada a la preparatoria con un auto nuevo, en un excelente colegio y con nuevos compañeros. Ese es un lujo, que mi madre me dio, porque hay demasiados “padres” como tu, que no se merecen ni el nombre.

    Hace años tú me abandonaste como tu hija. Ahora puedes engañar a mucha gente. A tus clientes, a tus amigos, a quienes te puedes encontrar a diario, a tus conocidos. Tus mentiras han podido persuadir hasta los jueces para que te otorgaran que dieras lo menos posible para que vivieran tus hijos, ya que con el pretexto de que mi madre te abandonó tú abandonaste a tus hijos y claro nunca dijiste que se fue porque eras, como eres hasta el día de hoy, un mal hombre, un golpeador, pero vete todos sabemos quién eres, un irresponsable y un mentiroso quien siempre se libró de cumplir con un mandato judicial, de dar tres mil pesos al mes, mil míseros pesos para cada uno de tus hijos. Además que mi madre, por dedicarse a trabajar para mantenerme, te libró también, de ir a dar a la cárcel por negarle los alimentos a tus hijos. (¡Habrase visto! ¡Cuando la misma Constitución establece la responsabilidad de proveer a los hijos, más aún cuando son niños! Y la naturaleza humana y la conciencia le exigen a cualquier padre, cuidar y proteger a sus hijos!!!).

    Pero a mí tú no me engañas. Yo sé la historia porque la he visto. De nada te sirve trabajar, para comprarte lo que tú y tu compañera usan, ropa de marca, accesorios para hacer deporte, una nueva pantalla de televisión, los alimentos de todos los días incluso, comida y juguetes para su perro, el gas, la energía eléctrica, la ropa casual o la que se usa para ir alguna fiesta, los mejores celulares, todo lo que tú nunca has sabido si necesité o no y hasta un carro para ella, cuando a tus hijas las envías en camión a cualquier parte, ya que no te tomas la molestia de llevarnos. Y todo esto de nada te va a servir el día que tengas que rendir cuentas de tu vida.

    Tu presumes de ser un empresario de éxito, te das golpes de pecho los domingos e inventas excusas para justificar que borraste a tres niños de tu vida, tus hijos, incluso a mi por ser la más chiquita y por consiguiente no te conocí, porque nunca te tomaste la molestia de visitarme, de preguntar si podías asistir algún evento de mi escuela, si podías ir por mí para llevarme a pasear, si podías verme para darme una caricia, para abrazarme, para hacerme sentir que ahí estabas como mi padre para protegerme, menos pensar en vacaciones, ya que he visto como los padres de mis amigas y mis primas, las buscan, las cuidan, las protegen y les procuran lo mejor de lo mejor, incluido tu padre, ya que tú, hasta el día de hoy tienes padre y tu no quisiste ser el mio.

    Mi madre me dice cuanto disfrutó y disfruta al vernos jugar y se admira de lo mucho que hemos crecido y madurado, de la forma en que sabemos sonreír a pesar de lo duro que nos ha tratado la vida, me pregunto si tú te acuerdas de nosotras, si te hice falta, si al menos, algún día de mi cumpleaños sentiste el impulso de llamarme para oír mi voz.

    Pero me imagino que tú no tienes recuerdos porque no los construiste y si acaso tuvieras alguno, te lo quitas como quien se quita el polvo de los zapatos.

    No me explico cómo pudiste dormir tranquilo sin saber qué ha sido de mi cuando era tan solo una niña, una niña que tu trajiste al mundo, cómo has podido sentarte a comer sin preguntarte si yo tenía para comer, si he ido al doctor, si me vacunaron o si asistí a la escuela.
    Supongo que tú no pierdes el tiempo en esas tonterías, porque tenías que trabajar para ahorrar dinero para cuando yo fuera grande, porque eso me dijiste muchas veces. Y hoy que ya soy grande todo sigue igual no das ni los tres mil pesos que te ordenó un juez que debías de dar. Seguro pensabas que mi madre encontraría la forma de alimentar y mantener el fruto de aquel esperma que tú dejaste, como si lo hubieras tirado en la calle.

    ¿Y sabes una cosa? Gracias a Dios, tienes razón. Desde niños no nos ha faltado nada.

    Tal vez nunca gozamos de lujos y nunca nos movimos en X5 ni viajamos a Disney, pero tuvimos algo mucho mejor: el ejemplo de mi madre, que nos ha sacado adelante a pesar de las enormes dificultades con las que tú encontraste divertido abrumarla.

    Porque para eso te pintas solo. No te bastó con dejarnos en la calle, patearle la puerta y los muebles, quitarnos la casa, el carro y hasta el último centavo. Hoy pretendes seguir como si nada, me pregunto cuanto te ahorraste de mi manutención y como repetías que estabas guardando para cuando fuera grande. Hoy ya soy grande, te preocupa si comí, a que escuela voy, para ti todo sigue igual no hay nada, absolutamente nada dentro de ti, mi madre me dijo honraras a tu padre y te honro y mi pregunta es ¿Por qué?, ¿que fue lo que te hice yo? Cómo, a mí, tu hija, me pudiste borrar de tu vida.
    Cuesta entender de dónde te brota tanta saña. ¿Será complejo de inferioridad? ¿Te sientes inseguro de tu propia hombría?

    Desde que los venerables jueces y magistrados decidieron extender la impunidad a los irresponsables machos como tú a quien se le ve en restaurantes y centros comerciales, vistiendo a su pareja sin preguntarse como he vivido yo, si he comido, si tengo donde dormir, lo único que han hecho es hacerte pensar que tu solo estas para ti, para darte la gran vida y que a mi alguien quizá me pueda ayudar.

    Tú te crees muy importante, y en cierta manera lo eres, digno de un estudio sociológico, ya que tú encarnas el origen de muchos de los males de México y el Mundo. Porque abundan hombres como tu, es que somos un país de miserables, sin amor propio, propensos a la violencia y al abuso, dispuestos a descargar nuestra ira sobre el más débil y admirar al despiadado, al irresponsable y al corrupto.

    La próxima vez que alguien alrededor tuyo se queje de la violencia, se queje de la situación de la delincuencia, de la falta de respeto a la autoridad, has el favor de callarte porque en personas como tú empieza este cáncer social, esta gangrena.

    Así que, celebra esta entrada a clases. Y siéntete orgulloso, de que otra vez no pensaste en mí. Mucho menos en cuanto habría que gastar en mí. Gracias…No pienses ni por un segundo en mi, sigue ahorrando para cuando sea grande hoy nuevamente no espero nada de ti.

    Lástima que hayas decidido perderte la alegría y el orgullo de tenerme. Algún día tal vez comprendas, que el amor a tu descendencia, es lo único que vale y lo único que salva, y que tú a quien la naturaleza le confirió la obligación de protegerme y de cuidarme, no quisiste ser mi padre.
    Por último…. YA CRECÍ, TU SIGUE AHORRANDO PARA CUANDO YO SEA MAS GRANDE, aunque hoy no sepas si comí.

    lo saco de otro texto igual y lo amplio como personal, ya que operan casi igual, con ligeras diferencias.

  21. Pingback: CARTA AL PADRE QUE BORRÓ DE SU VIDA A TRES DE SUS HIJOS | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  22. Cuando uno de los padres se va….en realidad se van los dos, porque el que se queda tiene que hacer la función de los dos y así, no está disponible para sus hijos. Nuestros hijos sufren una de las violencias mas brutales y es silenciosa….el abandono.
    Para ser padre se necesita ser hombre(lo mismo en la mujer) y todos aquellos que abandonan a sus hijos, están a cien años luz de serlo. Para mi es muy doloroso el ver a mi hija sufrir por el abandono de su padre, todas las historias que leí previamente , parece que hablan de los mismos personajes. Hombres muy disminuidos incapaces de hacerse cargo de sus actos, sus sentimientos, su tiempo, su economía, sus espermas, bueno….en realidad no se hacen responsables de prácticamente nada; apoyados por un sistema machista (los que ejercen las leyes, la fam. de ellos, los amigos y etc….)que en lugar de proteger a los mas vulnerables (l@s niñ@s ) se coluden con la actitud irresponsable y violenta de hombres que no tienen ni la menor idea del compromiso que adquirieron al engendrar a sus hijos. Las mujeres sobrecargadas de responsabilidades, el ser madre requiere de un gran esfuerzo, y cumplir también con lo que al padre corresponde, sobrepasa a cualquiera, yo no puedo hacerme cargo de todo, porque haga lo que haga, yo nunca voy a poder sustituir al padre de mi hija.
    Cuando mi hija tenía 8 años, demandé la pensión alimenticia , en mi experiencia, todos, incluyendo secretarias, abogados de oficio,etc ….hasta la juez, se comportaban como si yo les fuera a quitar su dinero o como si yo le fuera a quitar el dinero a su hijo, cuidando y protegiendo al padre de mi hija, de la vividora (yo) .El, a pesar de ser dueño de una pequeña empresa, se declaro como el empleado de menor jerarquía en la misma (obvio dio dinero para que todo eso pasara directo) porque para eso si tiene dinero, y al final la pensión que solo dio por 5 meses quedó de $1,200 vergonzosos pesos; además de que a mi hija la hicimos pasar por situaciones muy dolorosas. Cuando declaré que el padre de mi hija no había depositado los cheques,me dijeron que tenía que volver a interponer otra demanda y bla bla bla bla ……como para que???? En mi opinión se pierde la objetividad de la situación en todas partes, empezando por la pareja de padres hasta los que ejercen las leyes, se pierde de vista los derechos humanos que todos los niños deberían de tener y todos deberíamos de protegerlos. Actualmente, no le paga nada (ella tiene 17 años) yo me hago cargo de todos los gastos, le da limosnas de tiempo y regalitos, como para curarse en salud, lo cual me duele profundamente, pero se que mi hija todavía no está lista para tomar la distancia adecuada para que el deje de lastimarla. Se que el es su padre y lo respeto, el que no lo sabe y mucho menos lo respeta ….es el

  23. El ministro cómplice de góngora, juan luis gonzalez alcantara carranca, sigue haciendo de las suyas , una enfermedad profundamente misógina, actua a través de de los dictámines a su cargo, esta rata más apestosa sigue libre, ojalá un poder muy grande nos ampare de este enfermo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s