HABRÁ ARTISTAS TEXCOCANOS E INTERNACIONALES EN EL FESTIVAL CULTURAL DE TEXCOCO

FINCA LA COLORADA 043Texcoco, Méx.-Preservar la identidad y promover la cultura son parte de los objetivos del programa del Festival Cultural Texcoco 2013(Rey Poeta  Nezahualc, destacó Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, además de alternar artistas texcocanos con artistas de corte internacional como Regina Orozco, Armando Manzanero, Salón Victoria, Panteón Rococo, Paté de Fua, Natalia Lafourcade y Angélica María, entre otros.

Delfina Gómez explicó que del 3 al 12 de mayo se presentaran más de 3 mil artistas en 7 sedes, entre ellas; la casa de la Cultura, jardín municipal, Molino de Flores, la Finca la Colorada, la Unidad Deportiva Gustavo Baz y la Plaza de la Cultura.

Entre las actividades de mayor relevancia están; las obras de teatro;”Mentiras”, el día 11 de mayo, con la presentación de dos funciones, 17:00 y 20:30 horas en la unidad deportiva Gustavo Baz y el lunes 6 de mayo con la puesta en escena “paisajes marinos con tiburones y bailarinas”, con el actor Bruno Bichir, la cual se presentará en el auditorio Álvaro Carrillo de Universidad Autónoma de Chapingo en función doble a las 19:00 y 21:00 horas.

Informó que el día de la presentación inaugural el tenor Fernando de la Mora dará un concierto de ópera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de México bajo la dirección del texcocacno Rodrigo Macías.

Refirió que la Seguridad Pública para estos eventos esta garantizada, agregó que la corporación ya diseño una estrategia para aminorar los riesgos, sin embargo que en el tema de seguridad además debe participar la población y los asistentes.

Respecto a la circulación vial dijo que existen brigadas viales a fin de agilizar la circulación vehicular y exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a brindar apoyo a las autoridades municipales durante la celebración del festival Cultural del 3 al 12 de mayo del año en curso.

Asimismo conminó a los espectadores a ocupar estacionamientos públicos, en caso de vivir en Texcoco dejar el vehículo en su domicilio, a fin de evitar congestionamientos, así como a respetar el reglamento en la materia.

Dio a conocer que la inversión estimada de este evento cultural es de alrededor de 10 millones de pesos, recursos propios que se generaron de los impuestos que pagan los contribuyentes y que se regresan para beneplácito de los pobladores que pidieron rescatar los festivales culturales.

La alcaldesa Delfina Gómez mencionó que el programa cultural integra varios conceptos y gustos; para adultos, jóvenes, niños, grupos culturales que buscan espacios para los diferentes géneros y expresiones artísticas.

Descartó la venta de bebidas embriagantes en las sedes donde se van a presentar los diferentes eventos artísticos- culturales.

En la ex hacienda Molino de Flores detalló se va presentar una muestra gastronómica y la elaboración del “pulque”, como parte de las tradiciones prehispánicas.

Finalmente aseguró que el programa completo se puede consultar en la página del gobierno de Texcoco, Texcoco.gob.mx, donde aparecen fechas, horarios, sedes  y cartelera de acuerdo al interés personal del público en general.

3 pensamientos en “HABRÁ ARTISTAS TEXCOCANOS E INTERNACIONALES EN EL FESTIVAL CULTURAL DE TEXCOCO

  1. Yo no quiero ver 3 mil artistas, los texcocanos queremos seguridad en nuestras calles, que nuestra niñez viva tranquila sin temor a ser sustraida o secuestrada, que pena que la Profesora Delfina Gómez Álvarez este más preocupada por otros temas, ella misma ha confirmado que de enero a abril del 2013, se han regiustrado 17 secuestros de texcocanos, como no invierte el dinero en las camaras de CCTV que necesita el municipio, los poblados aledaños ya estan cansados de tanta inseguridad y en un futuro se presentara otro conflicto como el de Santiago Cuautlalpan, Delfis creo que estas tomando muy malas decisiones.

  2. Estimados amigos, no se trata de una critica constructiva, sino de plantear una necesidad urgente como la Seguridad en nuestro municipio, pongo a tu consideración el siguiente mensaje, desde mí punto de vista en lugar de gastar 10 millones de pesos para un evento como el Festival Cultural Nezahualcoyotl, con sus 3 mil participantes, no hubise sido mejor una inversión en las camaras de CCTV en las principales salidas y entradas de Texcoco, yo te pregunto no es más honeroso para nuestra niñez y juventud realizar obras que perduren, la clase política en general le gusta hacer obras que se vean para que así mantengan una imagen que les favorece de la opinión pública, por eso hacen grandes kioskos, calles pavimentadas, pero aquellas obras que no se ven no se realizan.
    La propia Delfina Gómez Álvarez a mencionado que de enero a marzo del 2013 se tienen registrados 17 secuestros, tu labor nos ha dado muestras de personas ejecutadas y tiradas en los poblados de Texcoco.
    Mí estimado lector, no es criticar por criticar, pero necesitamos grandes obras y no festivales de gran tamaño que lo único que buscan es dar al pueblo “Pan y Circo”, cuando los verdaderos problemas se estan desbordando.
    Como la contaminación de los ríos y escasez de agua, la sobreexplotación de minas de arena y grava, que estan causando un grave daño ecologico y cambio del ecosistema de la zona de montaña de texcoco, la impunidad del transporte público que ya tiene cercado y acorralado el centro de texcoco, la falta de fuentes de empleo en toda la región, el crecimiento urbano en zonas agricolas, la falta de parques y jardines donde nuestros jovenes realizen actividades deportivas o ejercicio, el control político de las mismas familias y personas en el municipio y la invasión de grupos sociales como “Antorcha Campesina”, que no es culpa del pueblo sinio de la pobreza que existe en el país y que los utilizan para fines políticos y económicos.

    Mucho me gustaria que todos participemos con temas de interes en nuestro municipio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s