CAPTURAN EN EL SALVADOR A SUJETO QUE LLEVABA A LA NIÑA VALERIA, ROBADA EN TEXCOCO

Publicado: 13 abril, 2013 en TEXCOCO

JUAN LÁZARO/reportero

la fotoTEXCOCO, Méx.- Desde El Salvador, José Argelio Pereira, que la noche de ayer  informó a reporterosenmovimiento.wordpress.com sobre la presencia de la niña Valeria, robada en Texcoco, el primero de abril,  de nuevo nos mandó un mensaje para notificarnos que hoy por la mañana, el sujeto que había dejado a la pequeña regresó para llevársela otra vez.

Sin embargo, se le dijo que ya se había entregado a las autoridades con lo que quiso darse a la fuga, pero “fue ahì que con mi hermano decidimos perseguirlo y gracias a Dios no se pudo escapar, lo agarramos y lo entregamos a las autoridades”, estableció Argelio Pereira.

Mientras tanto Manuel Burgos, reportero de El Noticiero de Canal de El Salvador, aclaró que la niña ni estaba deambulando, sino que alguien la dejó en un negocio en una zona del occidente de ese país, “es un hombre que llegó al negocio y dijo que la niña estaba cansada de que sí podía dejarla ahí mientras hacía una diligencia y presentó un pasaporte de México que lo dejó a quien entregó a la niña”.

Manuel Burgos narró que pasaron horas y esta persona nunca volvió “la familia dueña del negocio llamó a la policía que detecto que la niña estaba siendo buscada en México”.

Agregó que el jefe del sistema 911 de la zona donde fue encontrada Valeria llamó a las autoridades de Texcoco y ellos confirmaron la información.

“El caso lo publicamos en la televisión de El Salvador la noche de este viernes, es una historia que sorprende, nunca imaginamos que esta historia tuviera un contexto tan extraño como este. La policía de El Salvador llamó a la embajada de México que ha dicho que hará las diligencias necesarias para llevar a la menor a su casa. La niña fue examinada por un médico y esta bien, ella tenía una bolsa con ropa, una muñeca y sonríe al sentirse observada”.

“Yo la vi y me dijo que su madre se llama Ana Cecilia que con ella paseaba por la Plaza Bicentenario, lleve el caso a Twitter y bueno mucha gente comenzó a preguntar y decían que yo mentía que la niña la daban por muerta en México y que no era posible que estuviera aquí en El Salvador, por suerte la historia tuvo un final feliz y espero que pronto Valeria regrese a su casa y que este bien. saludos desde El Salvador..mi nombre es Manuel Burgos, trabajo en El Noticiero de Canal 6 de tv. @manu_TCS.”

A su vez, a Prensa Gráfica de El Salvador difundió a las 18:20 horas (del viernes 12 de abril), en su sitio de Internet, que la menor Valeria Hernández de Jesús había sido hallada en el departamento de Sonsonate, El Salvador.

La nota publicada es la siguiente: La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde que, en el departamento de Sonsonate, fue localizada a Valeria H. de cuatro años de edad,  quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 1 abril en Texcoco, en México.

La niña fue encontrada alrededor de las 3:30 p.m., en la calle principal de la lotificación, San Antonio. Las autoridades no han dado más detalles al respecto.

La niña dijo que personas desconocidas la abandonaron en el lugar donde fue encontrada. Según medios mexicanos, Valeria fue secuestrada el pasado 1 de abril por desconocidos en la plaza Bicentenario, colonia Centro del Municipio de Texcoco, en México.

Comentarios
  1. QUE QUEDE CLARO A LA NINA NO LA AN ENCONTRADO DEAMBULANTE EN LA CALLE LA ENTREGUE YO MISMO CON MIS PROPIAS MANOS A LA POLICIA A ELLA LA ABANDONARON EN MI CASA

    • angel dice:

      No te conozco hermano, pero que Dios te bendiga, has devuelto la paz y la felicidad a una familia mexicana.

    • CHARLY dice:

      DIOS TE BENDIGA ARGELIO…!!!

      LE DEVOLVISTE EL ALIENTO A UNA MADRE QUE SENTIA SU VIDA HECHA PEDAZOS POR SU HIJA…

      Y A MUCHOS TEXCOCANOS COMO YO QUE NOS IMAGINAMOS LO PEOR DE LO PEOR PARA ESTA PEQUEÑA… QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES Y RECUERDA QUE EN MEXICO Y AQUI EN TEXCOCO O ALMENOS EN MI CASA SIEMPRE TENDRAS LAS PUERTAS HABIERTAS!!! (QUE DIOS TE ME BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE)

    • Rosa María O´Leary dice:

      Gracias, por su labor. Dios lo bendiga.

  2. Chucho Chucho dice:

    Dios te bendiga José.

  3. juan dice:

    Muchas gracias amigo Jose, los Texcocanos de mandamos bendiciones a tí, a toda tu familia y a tu hermoso país!!!!!!!!!!!!!!

  4. victor21 dice:

    barbaro bro q DIOS t bendiga infinitamente x lo q hicistes siempre hay un angel,cerca d otro angelito como valeria dios la bendiga y la cuide simpre

  5. Guerrero Espiritual dice:

    José Argelio llevas el nombre de San José y fuiste tocado por Dios padre para que este angelito regrese a casa con su familia. Recibe mil bendiciones y gratitud de los que oramos para que este milagro se dierá. Que dios te cuide y te bendiga siempre. Nunca te olvidaremos en nuestras oraciones los católicos texcocanos. Familia Gro Mns.

  6. alfre dice:

    GRACIAS MIL MIL GRACIAS DE PARTE DE MÉXICO , no sabes que estúpida noticia dieron en tv azteca es una basura se debería extinguir esta televisora tan mediocre arruina a México y no aporta nada mienten sin escrúpulos con tal de ganar publico y no es la primera vez que lo hacen es la televisora mas chafa . gracias a dios que la localizaron y que detuvieron al escoria que la robo por lo menos que lo priven de todo.

  7. cherezhada dice:

    GRACIAS A DIOS TODAVIA HAY SERES HUMANOS DE BUEN CORAZON QUE SEAS VENDECIDO CADA DIA Y CADA NOCHE DE TU PASO POR ESTE MUNDO

  8. iván martínez dice:

    Cuandoe supe de éste secuestro le pedí mucho a Dios para que ésta pequeñita que no conozco regresara con bien a su casa,con sus papás. Mucha gente mas rezo como yo, otros más hicieron muchas cosas para que ella fuera encontrada, repartieron volantes, buscaron en las calles, emitieron alertas,etc.
    A José le tocó cerrar con broche de oro el esfuerzo de mucha gente que quizo claborar para su localizcion. Gracias a todos, por orar, buscar y preocuparse. DIOS, cuida a las buenas personas y perdona a aquél q separó a ésta bebé de su familia.

  9. ximena dice:

    gracias adios valeria aparecio y eso quiere decir que la fe de dios es grande y dios vendiga ala familia de valeria

  10. Piedras dice:

    Ese si es un acto de heroismo, ya que es muy facil desentenderse del dolor ajeno. Pero en este caso, felicito a esas personas y a muchas mas que hacen el esfuerzo de seguir sus convicciones nobles y que Dios los Bendiga siempre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s