SE ARMA LA PRIMERA GENDARMERIA EN LOS REYES LA PAZ‏

HPIM0636LOS REYES LA PAZ, Méx.- La primera gendarmería municipal se dio a conocer hoy en el municipio de los Reyes la Paz por el alcalde Juan José Medina Cabrera, que informó que serán 60 cadetes que acudirán a un curso de tres meses, en los cuales se les dará valores y conocimientos jurídicos.

Ellos, dijo el edil, tendrán una disciplina militar, con lo que se pretende dar seguridad y confianza a la población. “Se le inculcarán valores y conocimientos más allá que posee la policía municipal”, dijo por su parte, el vocero Eduardo Alejandro Olvera Hernández.

Los aspirantes fueron reclutados en el mismo municipio y se aceptó de ambos sexos. Todos tendrán que pasar por el examen de Control de Confianza del gobierno estatal.

La gendarmería nacional es uno de los proyectos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero en los Reyes la Paz ya se empezó a preparar a los primeros cadetes.

El alcalde Juan José Medina Cabrera tomó la iniciativa de empezar a estructurar su propia gendarmería, porque según dijo, es un compromiso de campaña que también quiere cumplir con la sociedad.

Estos cadetes tomaron juramento hoy durante la conmemoración al nacimiento de Benito Juárez García, para ingresar a la nueva gendarmería.

Los nuevos cadetes aspirantes a gendarmes, llegaron vestidos con camisetas blancas y pantalón de mezclilla, ya que aún no hay un uniformes con la nueva estructura de la gendarmería municipal.

Por el momento estarán bajo el mando del director de la policía loca, Gildardo Hernández Aruel, aunque después de que pasen el curso de tres meses, se sabrá si se incorporan al mando único que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los cadetes serán capacitados en la Casa de Cultura, principalmente en las áreas jurídicas, administrativos y de derechos humanos, ya que el presidente municipal, Juan José Medina, quiere que estos gendarmes “estén en constante contacto con la gente”.

2 pensamientos en “SE ARMA LA PRIMERA GENDARMERIA EN LOS REYES LA PAZ‏

  1. Siempre este tipo de noticias son alentadoras y mas en estos tiempos, que nececitamos que se de algo bueno en México,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s