DUEÑOS DE ANTROS DE LOS REYES LA PAZ, PROTESTARON PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD Y QUE CESEN LAS EXTORSIONES

?????????? ??????????LOS REYES LA PAZ, Méx.- Antreros, meseros y chicas que trabajan en esos centros de diversión se manifestaron esta tarde en el palacio municipal, para exigirle al alcalde priista, Juan José Medina Cabrera, mayor seguridad para que cesen las extorsiones de la Familia Michoacana y de narcotraficantes, ya que tan solo en lo que va del año, han ocurrido cuatro atentados a antros.

El incendio en “La Cabaña” fue el cuarto atentado que sufren los dueños de antros en este municipio, ya que han ocurrido dos balaceras y dejaron cabezas en los centros “El Jefe de Jefes”, “La Cebra” y el “Bad Boy”, en lo que va del año,  denunciaron meseros, capitanes y chicas que trabajan en estos centros de diversión y que este día llegaron a protestar a la presidencia municipal.

El grupo de trabajadores de los antros de Los Reyes la Paz entraba al segundo nivel de la alcaldía, cuando cruzó el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, quien saludo y casi pasa desapercibido.

Sin embargo, uno de los antreros lo reconoció y de inmediato gritó: “A él” por lo que fue seguido por un grupo de personas que trabajan en los centros de diversión.

Le empezaron a gritar: “Escuchanos” “Queremos seguridad” “no más extorsiones”, pero el alcalde no se paraba y bajo las escaleras.

Fue cuando llegó al primer nivel de la alcaldía, cuando se frenó y también les grito: “¡No me griten!, los voy a escuchar”.

De forma atropellada, los antreros le empezaron a exigir seguridad para todos los antros y que cesen las extorsiones. El alcalde fue rodeado por los manifestantes que hizo que la policía municipal también se presentara.

Para evitar un riesgo mayor, el presidente municipal les pidió a los antreros que formaran una comisión para pasar a hablar en una zona privada del edificio municipal.

Uno trabajador de “La Cabaña” señaló que fue por extorsión el incendio de ese bar, pero no es el único ya que de 33 antros que tiene “La Cadena”-la organizaciones de bares- en cuatro se han registrado atentados y han dejado cabezas.

Aseguro que los antros intimidado de esa forma por el crimen organizado es “La Cebra”, “El Jefe de Jefes”, “El Bad Boy” y “La Cabaña”.

Sin embargo, existe el miedo y la zozobra en otros bares y centros de diversión que hay en Los Reyes la Paz, donde cada semana o mes pasan los representantes del crimen organizado a “cobrar la renta”.

“De que nos sirve que pase cada dos horas una patrulla o que solo lleguen a talonear al locatario, si no dan seguridad y permiten que lleguen los extorsionadores”, expresaron los trabajadores de antros.

Los manifestantes establecieron que no se pueden seguir cerrando bares por los antentados, ya que de ellos dependen más de cinco mil familias, ya que son fuentes de trabajo para meseros, capitanes, garroteros, chicas, vigilancia entre otros.

El alcalde Juan José Medina Cabrera, solo escuchó a la comisión a puerta cerrada y no dio a conocer su postura sobre esta manifestación de antreros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s