ASEGURA A SECUESTRADORES EN HIDALGO, TENÍAN UNA VICTIMA DEL EDOMEX

Publicado: 21 marzo, 2013 en EDOMEX
HUGO GUEVARA ORIBIO JONATHAN EDUARDO HINOJOSA OCHOA CM _JOSÉ JUAN GABRIEL PERALTA VELASCO CM _JULIO _PERLA _VÍCTOR ARMANDO BALDERAS TAPIAToluca, Méx.- Una banda de presuntos secuestradores fue asegurada y una víctima liberada en el municipio de Tezontepec, estado de Hidalgo, en una acción de colaboración entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de esa entidad federativa, logrando la detención de ocho probables responsables del delito de secuestro y la liberación de una víctima que fue privada de la libertad en el municipio de Villa del Carbón, en el territorio mexiquense.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Guevara Oribio, de 38 años; Hugo Guevara Oribio, de 36; Armando Balderas Tapia, de 38; Julio García Felipe, de 38; Juan Gabriel Peralta Velázquez, de 40; Jonathan Eduardo Hinojosa Ochoa, de 21; José Guadalupe Díaz Reyna, de 44 y Perla Magali Razo Acuña, de 32, y están relacionados con el secuestro de una mujer de 25 años de edad, a quien privaron de la libertad la mañana del 20 de marzo.
Cabe mencionar que dos de los sujetos detenidos fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Villa del Carbón, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona.
 Las declaraciones de los detenidos permitieron a la PGJEM avanzar en las investigaciones y establecer que la ofendida luego de ser secuestrada, había sido trasladada al estado de Hidalgo,  por ello el Representante Social giró un oficio de colaboración a las autoridades de ese estado  para continuar con las diligencias.
Elementos de esta Institución se trasladaron a esa entidad federativa donde implementaron un operativo en un hotel del municipio de Tezontepec, que dio como resultado la liberación de la mujer sana y salva, y la detención del resto de la banda delictiva.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 201740840007913, se estableció que la ofendida fue secuestrada en la colonia Los Arana, en Villa del Carbón y posteriormente trasladada al estado de Hidalgo, en donde fue encontrada y liberada.
En el operativo fueron asegurados también dos automóviles; uno marca Volkswagen, tipo Jetta, y otro Chevrolet, tipo Chevy, propiedad de los presuntos secuestradores.
Los involucrados fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Especializado, quien habrá de continuar con las investigaciones y determinará su situación legal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s