TRAFICAN CON CREDENCIALES Y PLACAS DE DERECHOS HUMANOS

Publicado: 12 diciembre, 2012 en LOS REYES LA PAZ

LOS REYES LA PAZ, MEX.-Sin ninguna restricción, personas que se hacen pasar como defensores de derechos humanos en el estado de México y en el país, trafican con placas, credenciales y “amparos” para evitar ser molestados por policías o cualquier otra autoridad.

En tráfico es evidente en municipios como Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, es fácil encontrar a personas que portan credenciales de supuestas organizaciones defensoras y vehículos con las siglas de  derechos humanos, ya sean “internacionales”, “nacionales” y “estatales”, advirtió Emerenciana López Martínez, una de las defensoras de mujeres en el estado de México.

Sin embargo, esas supuestas defensorías son falsas, ya que solo se dedican a traficar con la protección a vendedores de autos, fraccionadores o con personas que paga una comisión para no ser detenido por policías de tránsito.

Incluso, falta una reglamentación al uso de las defensorías de derechos humanos, ya que hay camiones materialistas o de recolección de basura que portan placas con las siglas de Derechos humanos.

Celia Juárez Ramírez, Coordinadora No Gubernamentales de los Derechos Humanos en La Paz y Emerenciana López, del municipio de Chimalhuacán emitieron sus quejas durante estas anomalías en la Conferencia de Integrantes de Organismos No Gubernamentales de Derechos Humanos, desarrollado en el Auditorio “Jorge Sáenz”, de Nezahualcóyotl.

“La CODHEM ya debe frenar y crear una Ley que evite que gente ajena a las ONG’s se dedique a lucrar con la necesidad de la gente que busca quien le defienda en momentos difíciles, de abusos de autoridades policiacas, municipales, estatales y federales”, preciso Celia Juárez.

Por su parte Emerenciana López denuncio: “Existen muchas pseudo organizaciones dizque defensoras de los Derechos Humanos, no tienen registro pero eso si como piden dinero a sus defendidos, los sangran cuando nuestra defensa debe ser gratuita”.

A esta conferencia asistieron unos 180 defensores de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que también escucharon a los conferencistas de la CODHEM, Sandra Tatanci Conteras y Gerardo Cisneros Basurto, Secretario de Enlace y Vinculación,  Ismael Landin Flores, Defensor Municipal de Nezahualcóyotl, y Artemio Anzo Andrade, Consejeros Pro DHEM.

Ellos reconocieron que la CODHEM se ve atada de manos para evitar “charolizar”, a automovilistas que circulan con calcomanías de ONG’s.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s