VISITA LA FERIA DE LA ACEITUNA EN CHIMALHUACÁN

·         Más de 15 mil personas entre nacionales y extranjeras esperan en la feria de la aceituna

feria de la aceituna 260 (267x400)

En un ambiente de fiesta y tradición comenzó la Cuarta Feria de la Aceituna de Chimalhuacán 2012, con más de 100 expositores productores de los barrios de Xochiaca, Xochitenco, San Lorenzo y San Agustín.

feria de la aceituna 284 (400x267)Las muestras y eventos culturales de esta feria iniciaron el 6 de diciembre y concluirán el 9 del mismo, en la plaza Xochiaca en donde los distribuidores del singular alimento ofertarán  aceituna en sus diferentes presentaciones y elaborada de forma artesanal.

El inicio de las actividades se engalanó con la presencia del reconocido  ambientalista de talla internacional Ramón Ojeda Mestre quien cada año espera con ansia la feria de la aceituna  de  Chimalhuacán y disfruta de los tamales del mismo fruto que se preparan de manera tradicional en el municipio.

Durante el primer día de la feria, más de 2 mil personas disfrutaron del fruto además del aceite de olivo, aceituna cruda y preparada al estilo griego, árabe y mexicano. Asimismo, de una amplia gastronomía con alimentos típicos como los tamales de aceituna, las tortas de Bacalao o los sopes con salsa de aceituna negra.

Para continuar con la fiesta, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que para impulsar la producción de la aceituna y sus derivados se creará un huerto en el cerro del Chimalhuache en el que el ayuntamiento tendrá una importante participación y, agregó “gracias a gobiernos de continuidad podemos asegurar que el proyecto se realizará en la siguiente administración 2013-2015”.

Por su parte, la directora de turismo, Graciela Buendía González, señaló que el Gobierno Municipal convocó a los productores con el fin de incentivar la venta de aceituna, así como promover el consumo de este fruto. 

Finalmente, Buendía González dijo que este año es notable el crecimiento del evento, pues se espera la visita de más de 15 mil personas entre nacionales y extranjeras para adquirir alguno de los productos de origen mediterráneo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s