EL 18, TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO OBISPO DE VALLE DE CHALCO

Publicado: 3 diciembre, 2012 en VALLE DE CHALCO

2012_1_2_AKA9UtmFYYkMgw0qE6XEU1VALLE DE CHALCO, Méx.- A través de la Web se trasmitirá en vivo la toma de posesión canónica de monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, como obispo de Valle de Chalco, el próximo 18 de diciembre, cuando sea acompañado por unos 40 obispos, entre ellos, el nuncio apostólico, Christophe Pierre y el cardenal de la ciudad de México, Noberto Rivera Carrera.

De acuerdo con el equipo diocesano de comunicaciones de la Diócesis de Valle de Chalco, la recepción de miles de católico, el recorrido y la misa será trasmitida en la página digitalwww.diocesisvalledechalco.org.

Según el programa, el nuevo obispo designado por el papa Benedicto XVI, entrará por la autopista México-Puebla en un vehículo particular para incorporarse a la avenida Cuauhtémoc, una de las principales para accesar al municpio de Valle de Chalco.

En el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Tezozomoc, conocido como la “Curva” se realizará la recepción oficial, alas 10:30 horas.   

El nuncio apostólico Christophe Pierre le dará la bienvenida acompañado por el administrador de la diócesis, Noé Aguirre, así como los sacerdotes de la región y pueblo en general.

De ahí se dirigirán a la catedral de Valle de Chalco donde se tiene programado una misa a las 12 del día.

Ahí estarán unos 40 obispos que ya confirmaron su asistencia, entre ellos, Norberto Rivera Carrera, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla; Luis Artemio Flores Calzada, primer obispo de Valle de Chalco y hoy de Nayarit y Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de la diócesis de Texcoco.

A esta toma de posesión están invitados autoridades del gobierno del estado de México, como de los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Atlautla, entre otros que pertenecen a la diócesis de Valle de Chalco.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s